El problema era Zapatero

Ya sé que es un tema recurrente, pero no puedo evitar reflexionar sobre ello.

Estamos mejor ahora que los dimes y diretes y desdiretes y requetediretes, los mentidos y los desmentidos, las precisiones, ya no son descoordinación, ya no son improvisaciones, ya no son ocurrencias, ya no hay globos sonda. Ahora que mentir ya no es pecado, en resumen.

Ahora ya nadie habla de los millones de parados, cosa que antes se oía machaconamente a todas horas: “x millones”, “x millones”. De un tiempo a esta parte, ya no se oye decir, ya no escandaliza (y eso que ahora x es bastante mayor que antes).

Ahora que, gracias a medidas audaces y nada autoritarias, los mercados por fin confían en la economía española (o están a punto de hacerlo cualquier día de estos, vaya).

Ahora que acercar o incluso soltar a los presos de ETA ya no es colaboración con banda armada, y liberar a violadores asesinos con la mitad de la condena cumplida no es negligencia. Ahora que ya no es tan importante eso de que pidan perdón los malos malosos, y la oposición, en vez de difamar y hacer demagogia, o al menos pedir explicaciones, está al lado del gobierno.

Ahora que la amnistía fiscal es una buena práctica para la gestión del dinero público, y ya no es impresentable, injusto ni antisocial.

Ahora que financiar la Alianza de Civilizaciones tampoco está tan mal, sólo un poquitín mal. Ahora que ya no es malo ir a Marruecos, porque sí que somos amigos de Marruecos. Es más, ahora somos no sólo amigos, sino grandes amigos de Chávez, el venezolano.

Además, seguro que nos han recibido con una bandera bien grande. Porque ahora España ya es una nación imponente, de la que no se burlan como antes, respetada en el ámbito internacional por la seriedad de sus gobernantes, ampliamente conocidos y admirados. Ya no hace falta acosar al gobierno de cara al exterior, porque ahora nadie nos toca un pelo, y además tenemos un gobierno duro y resolutivo, sin buenismos.

No, hombre, no. Ahora no hay problemas de sillas como antes, porque nos sentamos en todas partes.

Y ahora que tenemos ministros preparados, con un historial intachable; ahora que ni los incendios ni las lluvias son obra de un gobierno inepto, tampoco lo son los secuestros, y ahora sabemos que estas cosas hay que manejarlas con discreción y dejar hacer al gobierno de turno, aunque pague dinero a terroristas.

Ahora que ya no es un problema dar dinero público a la banca, ese dinero que no hay para otras cosas, incluso aunque uno haya dicho que no lo va a hacer.

Ahora que tampoco es de separatistas asquerosos enviar a Cataluña papeles del Archivo de Salamanca.

Ahora que se considera posible poner peajes, o sea, más impuestos indirectos, en carreteras, cuando antes ir 10 km/h más despacio era una debacle económica, algo que iba a impedir desplazamientos y ahogar la actividad y el comercio. Por cierto, ya no están los inútiles de antes, así que ahora reducir la velocidad resulta que tiene sentido. Ahora está comprobado que hay una relación causa-efecto directa entre el límite de velocidad y la siniestralidad, literalmente. Ahora que no está Pere Navarro, ni siquiera los 30 km/h se cuestionan.

Ahora que Educación para la Ciudadanía ya no adoctrina. Bueno, sólo un poquitín.

Ahora que ya no están los mentirosos y los deficitarios, esos que ocultaban deudas y falseaban malévolamente sus cifras.

Pues eso, ahora estamos bien. Está claro que el problema de España era Zapatero. Basta ver que antes los incendios e inundaciones, los secuestros en lugares remotos, eran culpa suya (de él en persona), pero de un tiempo a esta parte tooodos los titulares exponen lo que pasa como culpa de algún otro (Draghi, Lagarde, Merkel). Un cambio gramatical, y una transformación en las fotos de portada, de lo más curioso: antes siempre salía Zapatero, y ahora nunca sale Rajoy.

Zapatero, dimite ya, que la prima de riesgo sigue subiendo.

3 comentarios to “El problema era Zapatero”

  1. M Says:

    Esta claro que Rajoy no es la solución, pero tanto uno como otro forman parte del problema.
    Lo digo porque, después de leer tu post, parece que con Zapatero no habia problemas ni mentiras. Para muestra un botón:

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/zapatero-gobierno-ha-situado-espana-champions-league-economias-mundo/csrcsrpor/20070911csrcsrnac_5/Tes

    Para lo mal que andamos que pocos errores cometió el anterior ejecutivo…

  2. Guti Says:

    Hola, M.
    En realidad, no pretendí decir que con Zapatero no hubiera problemas. Digo que en todo caso hemos de suponer que no era ninguuuuuno de todos los que he dicho ahí (si ahora no lo son, es que antes tampoco lo eran). Las normas de comportamiento que valen para Zapatero valen para Rajoy, y viceversa.
    Lo que quisiera es sólo eso; que la ciudadanía sea adulta para juzgar el buen o mal fútbol independientemente del equipo que esté jugando, y también para saber que no se puede jugar perfecto en todas las facetas del juego. Es así de simple.
    Me parece lógico, por ejemplo, que si la prioridad es que no mueran unos secuestrados se negocie, y hasta se pague el rescate, y se deje hacer a los negociadores. Pero resulta qeu en la legislatura anterior eso era un crimen, hubo un constante chorreo informativo y un escándalo nacional absurdo (de hecho, ni siquiera se permitió hacer el trabajo a los técnicos), y en esta no pasa nada. Esas cosas son las que me sublevan: la crítica absurda e inventada y que la gente se la trague sin pestañear.

  3. El problema era Zapatero (II) « Diariu de Guti Says:

    […] ahora estamos en buenas manos económicas, de gente que sabe lo que se hace y no improvisa, como ya dije anteriormente. Por ejemplo, el novedoso método de lucha contra el fraude que consiste en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: