La nueva TVE

La cosa no para ahí. No sólo echan a un montón de buenos periodistas, razonablemente neutrales.

Ya tenemos, por supuesto, corridas de toros en TVE, y volvemos a tener Tendido Cero. Era importantísimo, pa que quede claro qué es España.

Pero además de las purgas y la caspa, traemos lo mejorcito: Bertín Osborne ya tiene, nuevamente, su sitio en la tele. Es la persona indicada para un programa… de temática social. Porque por lo visto hacía más o menos lo mismo en… Intereconomía.

Intereconomía es una cadena histriónica. Una cadena que parece salida de una ficción, como el extraterrestre de American Dad. Sería una excelente caricatura, grotesca, deformada, exagerada… Sería una risa, si no fuera porque hay mucha gente que se la toma en serio. Y eso es un verdadero drama. Algo parecido pasa con La Razón, que muchos creen que es un periódico.

Tan en serio se toman algunos estas cosas, que en Los desayunos de TVE había, hasta ahora, una “periodista” de La Razón. Pero hay quien se lo toma más en serio aún. No sólo sobraba Ana Pastor; había que formar un equipo serio de periodistas en ese programa.

Ahora está Casimiro García Abadillo, de El Mundo (medio sólo un pelín más aburrido que La Razón), un tipo que lleva años y años escribiendo sandeces sobre el 11-M.

Ahora están dos tipos de La Vanguardia, supongo que para disimular. Porque han añadido a no uno, sino dos “periodistas” de La Razón, y… otro de la COPE.

Ah, pero no sólo eso; también hay una supermujer, una que lo tiene todo junto, un verdadero carrerón, un currículum impresionante, de esos que hacen decir a tanta gente que los ministros de ahora están preparadísimos. Edurne Uriarte. Agárrate: es columnista en ABC, y es contertulia en Intereconomía y en la COPE, las dos cosas.

Y además, para que no quede duda, está… ¡casada con el ministro de educación!

Ah, qué lejos quedan los tiempos en que cualquier fugaz fallo de montaje en el sumario de un telediario era algo tremendo, intolerable. Por cosas como esa, en 2007 el PP decía cosas como que había una «manipulación absolutamente descarada» de los informativos de TVE, y que el PSOE pretendía «secuestrar la democracia» de los medios de comunicación públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: