La reina del liberalismo

La reina del liberalismo es, sin duda, Esperanza Aguirre. Una experta, extremadamente hábil, en ciertas tareas de la política. Su partido puede acusar, sin acusar, al ganador de las elecciones de haber asesinado a 192 personas, sin necesidad de demostrarlo jamás; sin embargo, de ninguna manera podrás probar nada que la relacione a ella con soborno a diputados de la oposición, o espionaje a compañeros de partido. Se mantiene perfectamente al margen de todo eso. Alguna vez los micrófonos abiertos la han hecho quedar como un pelín maleducada, eso es todo. Lo de Telemadrid no es problema, porque en este país ya puede ir desnudo el rey (y me refiero a los hermanos Grimm, no a Juan Carlos), que el que no quiera ver lo que ocurre no lo verá.

Esta mujer arremete un día y otro contra los recursos públicos, contra los funcionarios, contra los maestros, contra la sanidad, incluso contra los diputados mismos. Rescató el uso de la palabra “mamandurria“, que volvió a poner de moda. Sabe qué anzuelos muerde el populacho (nosotros) con facilidad, y la envidia es un arma poderosa y no entiende de lógicas; bien usada, es una fuente de energía inagotable.

La reina del liberalismo se va, vaya usted a saber por qué. ¿Adónde?

Sorpresas te da la vida: la reina del liberalismo… es funcionaria.

Funcionaria, sí.

Y ha vuelto a su puesto y a su sueldo, esos que le guardó papá Estado mientras ella trataba de vagos a todos los maestros.

Casi sin haber presentado aún la dimisión, ya tiene trabajo, en una cosa que se llama Turespaña. Un puesto que le ha dado un compañero de partido, ministro. Como a cualquier funcionario, vaya.

¿Tendrá esto la consideración de chiringuito, de mamandurria, o por el contrario es un reducto de esforzados trabajadores? ¿Se cerrará este organismo, se fusionará? ¿Es su plaza un vergonzoso nombramiento a dedo, es endogamia? ¿O no?

Cualquiera se aclara.

Es lo que tiene el liberalismo: la parte ancha del embudo siempre es pa mí. Esa es la única regla moral que se puede extraer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: