Los libros de 2012

Casi se me olvida cumplir con mi propia tradición y apuntar los libros de 2012.

Col recalentada – Irvine Welsh
Maldito karma – David Safier
La caída del Museo Británico – David Lodge
Dioses, tumbas y sabios – C. W. Ceram
¿Qué te importa lo que piensen los demás? – Ralph Leighton,Richard Feynman
Astronáutica: la historia desde el Sputnik al transbordador y más allá – Gilles Sparrow
Materia extraña – J. J. Gómez Cadenas
Houston, tenemos un problema – Javier Casado
El ecologista nuclear – Juan José Gómez Cadenas
Doctor Glas – Hjalmar Söderberg
Demo – Brian Wood,Becky Cloonan
La tregua – Mario Benedetti
Reconstrucción – Antonio Orejudo Utrilla
Un momento de descanso – Antonio Orejudo Utrilla

Y los cómics:

Daytripper – Fábio Moon, Gabriel Bá
Yes is more : un arquicómic sobre la evolución arquitectónica – BIG, Bjarke Ingels Group
Deadenders – Ed Brubaker
Derecho de suelo – Charles Masson
Todo Los Profesionales – Carlos Giménez
Nunca me has gustado (releído) – Chester Brown

De los libros, por fin probé a leer a Antonio Orejudo, y me gustó. Irvine Welsh no vale demasiado, aunque el último relato del libro ya me pareció bastante mejor. Maldito karma, que viene a ser un bestseller, no es una obra maestra, pero bueno, es entretenidillo sin más pretensiones.

De los cómics, Yes is more es un libro precioso, pero en realidad no es un cómic, sino un libro de arquitectura. Ves muchos edificios bonitos, y ya está. Carlos Giménez está al margen de toda crítica, ahí en el olimpo. Y el mejor de los nuevos quizás sea Daytripper, que me ha parecido original, aunque no necesariamente entienda con claridad el mensaje.

No ha sido un año de los más lectores, pero bueno.

2 comentarios to “Los libros de 2012”

  1. Rose Says:

    Te faltó uno que te dejé yo (y dijiste que lu habíes leído…no se..:)
    La Tregua-Mario Benedetti.

  2. Guti Says:

    Coñe, claro que lu leí. Y mira que si hago esta lista ye precisamente pa evitar que me pase esto 🙂

    Así que me toca las narices que encima me falte alguno. Que me faltan.

    Ahora lo corrijo. ¡Gracias!

Responder

