Ni puto caso

Para un músico puede ser frustrante eso de que esté tocando, dando lo mejor de sí mismo, y la gente no le haga ni caso. He estado en conciertos así. Por una parte, supongo que apetece sacar el látigo y bajarse del escenario y empezar a repartir. Por otro lado, se entiende que el dueño del bar lo que quiere es gente que gaste, mucha si es posible, y si son felices charlando… pues que charlen. Y el músico, el músico humilde, se entiende, también lo entenderá hasta cierto punto, porque lo que quiere es sitios donde tocar, y para eso tiene que haber clientes y el dueño del bar tiene que hacer caja.

Ya hablé aquí de Alter Bridge, e implícitamente del que quizás sea (para mi gusto) el mejor cantante de rock que anda por ahí. Resulta, y eso lo he sabido ahora, que además es un reputado guitarrista (¡y profesor!).

¿Qué puede pasar si en el chigre se sienta, a solas con una guitarra, una estrella mundial de la talla de Myles Kennedy, a cantar Rise today, uno de esos temas que dije que son lo bastante sólidos para sonar bien a palo seco?

Seguramente todo el mundo se quedará alelado mirando, disfrutando de un momento como ese, de esos que puedes contar después por ahí, ¿no? Myles Kennedy, el de Alter Bridge, el que anda por ahí de gira con Slash (sí, Slash), tocando para ti, a un par de metros.

Pues no. Ni alelados, ni mirando. Más bien… ni puto caso.

Bueno, todo músico tiene que afrontar situaciones en las que no se le muestra respeto alguno. Incluso Myles Kennedy. ¿Qué hace? Se concentra, da lo mejor de sí mismo, y toca para quien quiera oírle, por encima de todo.

Y de paso da una lección de humildad. Va a ser verdad que es profesor.

4 comentarios to “Ni puto caso”

  1. Rose Says:

    No se si te comenté en alguna ocasión lo de la contestación que le dió en su día la Jurado al Loco de la Colina en- creo -su última entrevista; le pregunta él “Roccío….¿tú cuando cantas pa quién lo haces?” y contesta ella levantando la ceja izda.y dándose un golpe de melena(pausa dramática…era la reina del suspense;) ” ¿yo??…PA MÍ……”
    Magnífica frase y respuesta que yo ya conocía,que me ha salvado en innumerables ocasiones y a la que me he agarrado en tantas y tantas verbenas ingratas…y algunos bares con cotorras.
    Brutal,¿¿a que si??
    😉

  2. guticr Says:

    Y tanto… Tres palabras de nada 🙂

    Yo creo que de hecho es exactamente lo que hace este; cierra los ojos, se concentra, se mete en el papel, e intenta tocar “el do más bonito del mundo”, como decía el otro.

    Además, hay otro detalle importante: hay mucha gente pasando, pero *siempre* hay alguien escuchando. Al final se oye aplaudir a gente que seguro que ha vivido un momentazo, con algo de ruido alrededor, pero momentazo.

  3. María Says:

    Me dijo Zamorano que me iba a gustar y no pudo acertar más!!
    Esos planos del público, bebiendo y pasándoselo bien, me recordaban a algún anuncio de bebida, queda una esperando que aparezca la marca. Así es el mundo de la imagen -personalmente ese montaje me hace pensar en intención.
    Y el músico, con dignidad y profesionalidad, seguro que también disfrutando a su manera, enfrascado en su tarea. Eso es así. Muy de acuerdo.
    Lo importante para mi ha sido descubrir a este tipo. ¿Dónde estaba? ¿o dónde he estado yo? Me ha dejado KO. Me recuerda y hace renmemorar las mejores épocas de mi adorado Chris Cornell, otra de las grandes gargantas del rock, pese a quien le pese. Alter Bridge veo que retoman la herencia de ese rock noventero que tanto adoro….Gracias por dejar descubrirlo!!

  4. guticr Says:

    Hombre, dices tú de Cornell… Soundgarden y Audioslave son otros de mis muy favoritos grupos, que diría Forrest Gump 🙂 y además por los mismos motivos que Alterbridge, porque creo que van en la misma dirección. Es un estilo que me chifla. Yo añadiría a Pearl Jam y (trivialmente) Creed, y tenemos un equipo de lo más cohesivo. Kennedy me puede, no sé por qué, quizá porque tiene una voz que fluye muy continua, canta transmitiendo mucha potencia pero sin recurrir a esfuerzos ni desgarros ni nada… Me alegro de habértelos presentado, tampoco entiendo que se oiga hablar poco de ellos.

    Y un abrazo, pero al Zamorano no le hagas ni caso, que está como una chota 🙂

Responder

