Estoy desbordado

Intento escribir de cualquier otra cosa. Pero es que la situación me desborda.

Para distinguir el bien del mal, intento siempre tomar distancia. El método para afrontar una situación nueva es, muchas veces, buscar una metáfora de otra situación conocida. ¿Cómo tratar este documento digital? Pues pensemos en que fuera de papel, y busquemos la equivalencia.

Para saber si está bien que una persona haga algo, hay que intentar juzgar los actos concretos (porque las personas pueden disgustarnos de antemano y seríamos injustos con ellas). Y para juzgar los actos con ecuanimidad, nada como imaginarlos cometidos por otra persona; incluso por uno mismo, cosa que es la base de la ética, creo. Tratar a los demás como querrías que te trataran a ti, y viceversa.

Y me imagino la situación. Imagínate que estamos en 2009, con aquellos millones de parados (que eran algo más de la mitad que ahora), y que se supiera que el PSOE tenía una contabilidad B. Que el tesorero del PSOE tenía millones de euros (¡millones de euros!, que se dice pronto pero se tarda en ganarlos) en Suiza. Que no sólo eso, sino que los regularizó aprovechando una amnistía fiscal decretada por sus propios compañeros. Que la cúpula del PSOE (por ejemplo, Leire Pajín, Bibiana Aído, José Blanco y José Bono, por decir algo) recibía rutinariamente dinero en negro (mucho dinero). Que Zapatero, Zapatero en persona, figura en apuntes manuscritos de ese tesorero, beneficiado también durante años por esos pagos. Que el marido de Elena Salgado tenía coches de lujo, que hacían viajes… con cargo a una trama de financiación ilegal de su partido. Que esa familia se gastó en confetti más de 4.500 € de una tacada. En confetti. Coges 4.500 €, los pasas por una trituradora, y lo tiras al aire. Eso es exactamente el confetti. [Nota al pie: de hecho, este dato concreto me resulta difícil de creer.] Pero ella no sabía nada, y además está separada (como el de la fundación Ideas y “Amy Martin”… ah, no, que a ese lo echaron).

Imagínate a Zapatero en el centro de todo esto.

No sé si hay contabilidad B y sobresueldos en el PSOE, y en los demás partidos; no lo descarto en absoluto, y no me extrañaría nada. Pero el caso es que ha aparecido esta.

En serio. Haz el esfuerzo. Un esfuerzo de imaginación. E imagínate las conclusiones, los titulares, las propuestas sobre lo que habría que hacer.

No sé. No creo que puedas. Te quedarías corto, seguro.

Una respuesta to “Estoy desbordado”

  1. ayalgueru Says:

    Lo de Igrafo iba todo en la contabilidad A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: