La frase del cónclave

Esta en realidad no es una frase para recordar, porque no se llegó a pronunciar. Es la crónica de una frase no pronunciada.

Tengo una amiga, por lo demás bastante inteligente, que es firme defensora del “lenguaje inclusivo”, que es esa forma de sexismo recalcitrante que consiste en añadir explícitamente términos  de género femenino por todas partes, haciendo imposible la concordancia y destrozando la gramática innecesariamente. Pero no querría divagar.

El caso es que el otro día, no sé cómo salió (de refilón) una referencia a la elección del nuevo Papa. Creo que fue hablando de páginas web y de esa chorrada que hizo TVE de una página donde podías conocer a los cardenales del cónclave y… votar por tus favoritos, y mi amiga dijo, no recuerdo por qué, algo así como:

…y no sé yo que decirte, porque para ese puesto hay muchos… huy, he estado a punto de decir candidatos y candidatas.

¡No me digáis que no es genial!

 

2 comentarios to “La frase del cónclave”

  1. Luisete Says:

    Je, je, yo estaba presente.

    Una curiosidad: Hoy mismo, en nuestra querida Universidad han ordenado que en los informes aparezca “Gerente/a”.

  2. Guti Says:

    ¿¡Gerenta!? NO ME LO PUEDO CREER.

Responder

