Scarlatta, de Gavotti

Otra cosa que fice esti veranu: deprender una gavota de Alessandro Scarlatti, Xandru pa los amigos.

Sí, anque seya pa tocar jazz delles veces fai falta la mano drecha, y el maestru propúsome practicar cola guitarra clásica. Y equí tamos. El ésitu ye duru, amigos. La fama cuesta.

Siendo un guitarrista mediocre de jazz, nun digamos cómo se me da el barrocu. Pero hai coses buenes nesti exerciciu. Como tantos guitarristas, toi deprendiendo a lleer tovía, y esta pieza deprendila namás a partir del papel; dafechu, nunca nun la oyí tocáa por naide. Pa bien o pa mal, lo que suena ye lo que lleí. Y eso pa mí ya ye un trunfu.

Dinámica ramplona, tempu a la mi manera, y hai dellos erros, pero nun quise facer más tomes, porque esto nun ye pa ver lo buenu que soi, ye pa ver hasta ónde llegué. Y más o menos esto ye lo que algamé de momentu.

8 comentarios to “Scarlatta, de Gavotti”

  1. Rose Says:

    Pues mola muchísimo….suena muy guapa 🙂 Congrats.!

  2. Marta Segurola López Says:

    Está Emilio tirado aquí al lado y se ha quedado dormido escuchándote y se ha despertado al acabar. En música, para mí eso es bueno. La canción me encanta, es muy de mi estilo calimerero y ñoño. A ver si llego un día a tocar el piano igual de bien que tú la guitarra. ¡Y leyendo! ¡Guau! 😀

    ¡Felicidades y sigue así!

  3. guticr Says:

    XD Me siento muy, pero que muy halagado… Ya decía mi profe de guitarra que él “no se duerme con cualquiera” 🙂

    Es ñoño, sí, pero esto en el XVII era música de baile, fíjate cómo cambia la cosa…

    Leyendo… es un poco de trampa, porque leí hasta que me la aprendí de memoria, y en el vídeo no tengo ni papeles 🙂 Estoy dando medio paso, el día que toque leyendo de verdad va a ser la pera.

    Tú ya tocas, que te he visto…

  4. R. Says:

    Todavía no la he escuchado, pero me ha resultado curioso todo el tema de leer las partituras 🙂 . Me hace gracia porque en el Conservatorio siempre se nos insistía en que la partitura es un medio para la transmisión y el estudio de la música, que una vez aprendida no debe usarse para poder concentrarse en la técnica/interpretación… Y bien que les costaba a veces que lo hiciéramos así 😀
    Y, puestos a dar la vara, me acuerdo también de dos chistes (malos) a colación:
    ¿Cuál es la única manera de lograr que un guitarrista deje de tocar? Ponerle una partitura delante
    ¿Y para que deje de tocar un pianista? Quitarle la partitura.
    Sí, sé que como chistes son pésimos, pero dentro del “mundillo” siempre despiertan alguna sonrisa o incluso surge algún debate…

  5. Guti Says:

    Si no la has escuchado, todavía estás a tiempo de evitarlo XD

    Eso no es que sea sólo un chiste, y de hecho para los del mundillo sí que tiene gracia, precisamente porque es una verdad como un templo en el 95% de los casos.

    Me reconforta mucho ese punto de vista de que las partituras una vez aprendidas no hay que usarlas, porque es lo que hago yo… pero vamos, debería saber leer.

    Por cierto, ¿tú lees? 🙂

  6. R. Says:

    Yo leo de partitura y los “tabs” me enervan bastante, pero es que yo empecé leyendo directamente así. Al principio cuesta, pero supongo que es una inversión a largo plazo

  7. Castri Says:

    Me encanta ^^

  8. Soneto I, de Valderrábano | Diariu de Guti Says:

    […] (mal) esta menudencia de menos de un minuto tuve que estudiar tres semanas. Hoy veo el vídeo de la Gavotta y todavía no me explico cómo hice […]

Responder

