Articulistas torpes por méritos propios

Leo en El Mundo un artículo de Marisa Soleto. Como tantos artículos de feministas profesionales (es decir, que se dedican a ser feministas), es una desgracia para quienes perseguimos la igualdad de los hombres y las mujeres.

Lee, lee:

Conductoras torpes por sentencia

Afirma que según el juez “resulta evidente que las mujeres son más torpes que los hombres a la hora de aprender a conducir”. También dice que “ha sentado jurisprudencia sobre el hecho de que las mujeres somos más torpes al volante que los hombres”.

La autora hace al menos una cosa bien: pone el enlace a la sentencia y sugiere que la leas. Si lo haces, lo que empezarás a dudar es que la haya leído ella.

Es sencillamente mentira. La palabra “torpe” no aparece en la sentencia, pero ni siquiera es que la sentencia diga con otras palabras lo que ella afirma haber leído. Sencillamente… no.

No voy a entrar en si la sentencia es acertada o no, ni si en a pesar de los razonamientos hay que impedir o no a una autoescuela cobrar precios diferentes a hombres y mujeres (cosa que en este caso se hizo, de hecho; el juez sólo dice que no procede multar, además, a la empresa, y que basta con que retire el producto). Dejando todo eso aparte, hay algo cierto: la sentencia está argumentada y razonada, se basa en leyes y en hechos objetivos.

Marisa Soleto podría, probablemente, rebatir o al menos contestar la sentencia. Pero para eso tendría que poner de manifiesto dónde esos argumentos son erróneos, dónde esos razonamientos son inválidos y qué leyes o hechos objetivos ha obviado o malinterpretado el juez. Pero no hace nada de eso. Acusa al juez de cosas falsas, y luego todo lo que se le ocurre es hablar de su caso particular (cuando es evidente que una autoescuela no fija sus precios a partir del ejemplo de una sola persona) y soltar otras sandeces, como hablar de sus propias tetas (y ha sido ella, no ningún hombre).

Lo que el juez dice es que “en general las mujeres emplean más clases que los varones para obtener el carné”, y se apoya en los datos de la autoescuela y en datos de la Dirección General de Tráfico. Datos que parecen estadísticamente significativos.

Total: la sentencia es un ejemplo de rigor y corrección (acertada o no, discutible o no) y el artículo de Soleto una sarta de mentiras primero y sandeces después. Si esto es todo lo que puedes hacer, está claro quién tiene razón.

Marisa: yo, que quiero la igualdad entre hombres y mujeres, te pediría que no nos ayudaras, porque nos quitas razón en vez de dárnosla. Pareces un agente del enemigo.

Anuncios

Una respuesta to “Articulistas torpes por méritos propios”

  1. Machismo | Diariu de Guti Says:

    […] manipulador. No me gusta la caza de brujas. Y aborrezco las falsedades. Por todo ello, no es la primera vez que aquí me quejo de alguna reivindicación feminista, y probablemente tampoco será la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: