Tengo dos carreras y un máster y limpio WCs (II)

Por lo que he sabido, el tal Benjamín Serra parece tener dos carreras y un máster, sí. Voy a seguir sin juzgarlo a él, porque sigo sin conocerle, pero sí puedo juzgar estos datos.

Las dos carreras las sacó en una universidad privada católica. Una universidad que se pone “católica” en el nombre me impone graves reparos. Si en lugar visible hay un logotipo de algo que se llama “Asociación Católica de Propagandistas”, pues amigo Benja, qué quieres que te diga: si me basara sólo en el título, serías la última persona a la que ficharía para trabajar conmigo. No offense.

Además, exhibe dos carreras. Pero resulta que esa universidad ofrece una doble titulación. Si quieres ser licenciado en Periodismo, estudias cuatro añitos. Pero si quieres ser licenciado en Periodismo y también en Publicidad y Relaciones Públicas como Benja, estudias cinco añitos. Vale, está estupendo, pero lo de las dos carreras empieza a ser un poquitín relativo. Lo del premio extraordinario de fin de carrera en las dos titulaciones también, claro, porque en gran medida es un solo logro que da frutos dos veces; y además aclaremos que es el premio de su propia universidad, no un premio nacional ni nada de eso. Y que en cada uno de esos premios aparecen tres personas, porque al parecer se concede el premio a todos los alumnos que alcancen 2,5 de nota media (entre notable y sobresaliente).

El máster lo hizo en una “escuela de negocios”, que ni siquiera es un centro universitario; de hecho, para acceder a esos “másters” ni siquiera es necesario ser un titulado universitario. Yo creo que el uso de la palabra “máster” es un fraude en ese caso.

Así que, Benja, si me llegas a mí, empleador, y me dices que tienes dos carreras y un máster, cuando sepa la verdad pensaré que me estás tomando el pelo. Seguro que eres brillante, a pesar de todo esto, pero no eres necesariamente ese Einstein limpiando váteres que pretendes ser.

De todos modos, si te repugna la mierda, creo que estarás mucho mejor de camarero que de periodista. Ahí, al menos, no te obligan a tragarla ni repartirla a los clientes.

Pero no se puede negar que tienes condiciones para el periodismo, porque ya te has acostumbrado a contar las cosas como te conviene.

3 comentarios to “Tengo dos carreras y un máster y limpio WCs (II)”

  1. Marta Segurola López Says:

    No acabo de entender a los católicos creyentes y practicantes que se quejan de los políticos, o se quejan, a secas. Al fin y al cabo, ¿no es lo que dios tiene reservado para ellos? Reservando a dios sólo para agradecerle las cosas buenas y culpando al mundo de las desgracias es como se consigue extender la idea de que dios es bueno y lo hace todo bien. No, mira, guapo: dios te ha puesto a limpiar mierda. Que lo sepas.

  2. Guti Says:

    Ot-tia, yo creía que era duro, pero tú sí que eres buena, tía 🙂

  3. Marta Segurola López Says:

    Sí, es que hace poco perdí a una amiga porque se metió en una secta chunga de las que creen en chorradas “cuánticas”. Le quise hacer ver que la estaban estafando y no ha querido volver a saber nada más de mí, pese a que éramos amigas de la infancia. Entre eso, y que leí hace poco “El mundo y sus demonios” de Sagan (con el que me convencí de que era necesario combatir la ignorancia), estoy que no hay quien me aguante. XDD

Responder

