Sobre el cine español

Simplemente, anotar aquí algunas cosas sobre el cine español que probablemente no vas a leer en ningún otro periódico ni oír en ningún telediario.

Anuncios

3 comentarios to “Sobre el cine español”

  1. Anónimo Says:

    Sin quitarle valor al artículo, que me parece estupendo, creo que es un poco mentiroso en el primer punto.

    Si quiere comparar las subvenciones que recibió el cine con las que recibieron otras empresas u organismos debería usar las del mismo año.

    En 2011, por ejemplo, que es el año que utiliza para el PP, parece que el cine español recibió 80 millones de euros (http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/14/adios-a-las-subvenciones-al-cine-90883). Siguen siendo menos que 120, pero no es lo mismo 50 que 80.

    En 2012, por lo que veo (http://www.blogdecine.com/cine-espanol/duro-recorte-a-la-subvencion-del-cine-espanol), además de la subvención al cine español, “el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, que subvenciona los festivales de San Sebastián, Málaga y Huelva, también sufre un recorte del 35% (de 106 millones a 68,86).”. ¿No podríamos contar eso también como subvención al cine español? ¿Qué carajo es el cine español? ¿Dónde empieza y dónde acaba?

    Supongo que lo ideal sería comparar los datos de los Presupuestos Generales de 2014 para todos, pero igual no todos los datos son públicos y nos tenemos que conformar con lo que hace eldiario.es, a saber…

    Por lo demás, no sólo me parece un buen artículo, sino que me parece necesario.

  2. guticr Says:

    Por supuesto, supongo que hay mucho que matizar sobre los datos. Imagínate si repasamos realmente la financiación del PP… y probablemente tengas razón en tus precisiones. Podrías enviárselas a Escolar, que por otra parte no suele ser un “ligero” al manejar los datos, así que quizás matizaría tus matizaciones 🙂

    Pero bueno, creo que lo interesante del artículo es valorar el orden de magnitud de las cantidades, con lo cual el mensaje es más o menos válido. Es verdad que no es lo mismo 50 millones de euros que 80; 50 milloncejos es lo que hasta ahora le han cazado a Bárcenas, un particular, y que supuestamente ha ido escondiendo de “rebañar las sobras” de otros movimientos de dinero. Si esas subvenciones (no las de Bárcenas, las otras) mantienen en activo el cine español y dan trabajo a toda esa gente… igual tenemos que replantearnos esa idea de que se está tirando una enorme cantidad de dinero.

  3. Anónimo Says:

    Pues tienes razón, donde debería haber dejado el comentario es en eldiario.es; así que he intentado registrarme, pero no ha habido manera, he sido incapaz.

    Si alguien que lea esto se ha quedado con la intrega de saber qué habría pasado si hubiese puesto el comentario en eldiario.es y es capaz, que se sienta libre de poner el comentario en mi lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: