La limpieza, lo público y lo privado

Nuestros gobernantes llevan ya bastante tiempo dedicándose a dejarnos sin nada. Limpios.

Su idea de la gestión consiste… en que la mejor solución es siempre no gestionar. Así que les concedemos el poder de gestionar nuestros bienes, y lo que hacen es simplemente enajenarlos. Viene a ser como si tienes una casa, contratas a un gran gestor para que te la conserve mientras pasas una larga temporada fuera, y cuando vuelves a ella, te dice tan tranquilo: “No, es que la casa se la vendí a un amigo por cuatro duros. Él la iba a gestionar mejor que yo”.

Y el tipo, además, tiene el cartel de ser un buen gestor. Los admiro, no sé cómo lo hacen.

A esto se refiere Ana Botella cuando dice que los madrileños se han acostumbrado a un nivel de limpieza muy alto: están casi limpios, no tienen nada y cada vez tendrán menos.

En Madrid, el servicio de limpieza está privatizado (como tantas otras cosas que lo están, y lo estarán). Resulta que esas empresas quieren despedir a 1.400 personas. Los trabajadores se han puesto en huelga, y llevan nueve días, con lo que Madrid está todavía más sucio que de costumbre.

La alcaldesa dice que no es responsabilidad suya, que es un conflicto entre la empresa y los trabajadores. Tócate las narices.

Esta mujer nunca deja de sorprendernos. Ahora sabemos que un alcalde no tiene nada que ver con la limpieza de la ciudad. Y que si te encargamos gestionar algo, y dices que va a funcionar mejor privatizado, y lo privatizas, entonces ya no eres responsable de que funcione bien o mal.

Ahora la alcaldesa se pone dura y da un ultimátum: 48 horas para que se arreglen la empresa y los trabajadores. Si no se arreglan… ¿qué?

Pues que va a limpiar. No, bruto, ella no: mediante TRAGSA, una empresa… pública.

Así son las cosas: pones todo en manos privadas, cuyo objetivo es el lucro personal. Si hay problemas, recurres a papá Estado. El resultado es que has desvalijado a los ciudadanos. Así pasó con los bancos, por ejemplo. Privatizamos los beneficios, colectivizamos las deudas.

Pues nada, amigos: si no os gusta lo que ha pasado con las basuras, lo siguiente que quieren dejar limpio, limpio, son los hospitales. Están en ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: