Con Sally en el Tránsito

El viernes pasado Killa Sally cantó en el Tránsito. Y pude verla y oírla. Y encima me pidió que la acompañara en tres canciones, y claro, dije que sí.

Yo había coincidido con Sally siempre en cursos y cosas parecidas, en las que los dos estábamos, al fin y al cabo, haciendo ejercicios. Tuve ocasión de oírla por primera vez fuera de ese contexto cuando cantó algunas canciones con los Wetbacks de Frank Navarro, también en el Tránsito, y ya me pareció muy convincente. Pero el otro día se enfrentaba ella a más de veinte canciones, o en solitario o mezclándose con gente variopinta, y aún me sorprendió muy favorablemente.

Lo cierto es que aparte de que tenga una bonita voz, aparte de que toque la guitarra o el ukelele o alguna percusión, aparte de que lleve con ella gente maravillosa (y en esto no me incluyo, pero sí incluyo a Leo, Alonso, Isabel, Carlos)… le echó todo lo que hay que echarle a un concierto en un escenario. Nos emocionó, nos hizo disfrutar, y no soy alguien que cultive mucho ese género, la canción de autor latinoamericana, así que no partía con ventaja; ganó el partido limpiamente, desde cero.

Así que estoy encantado de haber asistido, y más aún de haber formado parte de eso. Creo que lo que hizo fue muy meritorio en muchos aspectos; la admiro mucho, porque admiro a quien trabaja, admiro a quien tiene corazón, admiro a quien tiene talento. Pero más allá de eso, fue un rato verdaderamente especial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: