Rosa Regás, sorprendente

Yo creo que la gente no cambia. Pero siempre te pueden sorprender.

Hace tiempo que dejé de leer a Rosa Regás, y ya expliqué repetidamente por qué: porque escribe muy mal y porque no razona, ciega de fervor feminista.

Hoy veo que Rosa Regás escribe sobre Valerie Trierweiler, y por una vez me picó la curiosidad. Di por seguro que iba a poner a Hollande de putero para arriba, y de representante de todos los hombres, que seguro que son igual de infieles y de indeseables. Pero por otro lado me interesaba saber si haría alguna referencia al hecho de que la historia de Trierweiler tiene interés exclusivamente porque ella es “primera dama”, es decir, que va a remolque de un hombre.

Error morrocotudo.

Resulta que Regás pone a caldo a Trierweiler, y viene a decir que si no se enteró de que algo iba mal en la relación, es que es tonta de capirote y tiene la culpa de lo que le pasa.

Si un hombre escribiera algo así, Regás le saltaría a la yugular. Pero dejando eso aparte, me dejó tan descolocado que no podía creer que estuviera leyendo un texto de Regás. Sólo me convencí cuando vi que estaba tan mal escrito como el resto de su obra columnística.

Fue un comentario de (quizás) una lectora (una tal andrea-x) lo que me sacó de mi estupor y me ayudó a explicarme el fenómeno:

Lo único que puede superar el odio de las feministas a los varones en general es el odio a otra mujer en particular.

Rosa Regás, qué fuente inagotable de tópicos sexistas.

2 comentarios to “Rosa Regás, sorprendente”

  1. El Planeta | Diariu de Guti Says:

    […] a mosquearme al recordar que la mismísima Rosa Regàs no es que haya sido finalista, sino que ¡ganó el premio! Es imposible leer una columna completa […]

  2. A qué suena el sexo sórdido | Diariu de Guti Says:

    […] ser difícil de disculpar en una escritora salvo que sea tan mala y esté tan obsesionada como Rosa Regàs, pero por desgracia en este asunto hay una epidemia de tontería colectiva y no dejaríamos títere […]

Responder

