Tráfico de armas

Si ayer me quedaba sorprendido con una mujer cantándole a la lagarta que le quitó el marido, hoy me quedo de piedra con la AVT. No sé por qué los periodistas se empeñan en adornar las noticias, cuando la realidad da tanto juego. (Suponiendo que todo lo que voy a poner aquí sea cierto, que según El Mundo lo es).

Resulta que la presidente de la AVT intercedió para que se reconociese como víctima a su “consejero”. Una psicóloga de la AVT despedida por Ángeles Pedraza, la presidente, afirma en su demanda por despido improcedente que este asunto tuvo que ver en su despido, porque advirtió a Interior de esta jugada: no parece haber prueba alguna de que el consejero estuviera en el lugar del atentado, y de hecho parece que no es asociado.

Interior rechazó la petición, porque como digo no hay constancia de que este sujeto sufriera daño alguno con aquel atentado.

Pero es que además… el susodicho está acusado de… tráfico de armas. El angelito es guardia civil y está implicado con otros colegas suyos en una trama de tráfico de armas, y está de baja psicológica desde finales de 2004, cuando ya lo estaban investigando.

Tráfico de armas. Un tipo que es consejero… precisamente de la AVT. Y ahí siguen, él y su presidente.

Yo creí que ya no me podía sorprender nada.

Ante esto, la AVT responde… ¿qué responde? Monsergas. Las voy a reproducir aquí debajo. Igual que para sus acusaciones nombran al PNV y a Bildu y a quien se ponga por delante, pero nunca nombran explícitamente al PP, aquí dicen sin decir, no nombran a nadie, no dicen nada concreto. Sólo que hacen auditorías, y cosas así. Pero no se sabe exactamente ni a qué están respondiendo, ni cómo responden, ni en qué medida son falsas las acusaciones. Fíjate como informaciones sobre personas se convierten en “acusaciones contra la asociación”. (A menos que se refieran realmente a noticias sobre la asociación, pero es que no dicen cuáles son ni qué tienen de falso).

[EDITO: Parece que se refieren a esto, a contabilidades B y elecciones amañadas. Pero vale lo principal: las informaciones se refieren a Pedraza y a Folguera, su lugarteniente. Esta defensa se refiere a la asociación, sin mencionar que algunas de esas acusaciones provienen precisamente de asociados o ex-trabajadores.]

Ante las acusaciones vertidas contra la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), queremos denunciar un nuevo ataque contra el principal colectivo de víctimas con informaciones falsas que, curiosamente, sólo aparecen cada dos años en la antesala de unas elecciones y justo cuando Ángeles Pedraza acaba de hacer pública su decisión de seguir defendiendo a las víctimas del terrorismo al frente de la AVT.

Nos parece muy triste que suceda esto ya que estamos ante una clara venganza personal por no ceder a montajes y conspiraciones por parte de la Asociación y de Ángeles Pedraza. Por eso, ante la gravedad de las acusaciones vertidas en los medios de comunicación adoptaremos las acciones legales que resulten procedentes.

Aunque nunca hemos querido entrar en este tipo de polémicas porque no es nuestra forma de proceder, no vamos a consentir que se dañe la imagen de la Asociación, la de sus representantes y la de sus asociados.

Somos una de las pocas asociaciones de víctimas que hace auditorías anuales que siempre han estado, están y estarán a disposición de nuestros asociados, que son los que siempre han recibido y recibirán explicaciones, de manera permanente. Además recordar que todas nuestras asambleas se llevan a cabo ante notario y, desde que Ángeles Pedraza es presidenta, se entrega a los asociados un dossier detallado de las cuentas de la AVT.

Desde la AVT entendemos que este tipo de informaciones responde a una clara estrategia para desprestigiar el trabajo diario de Ángeles Pedraza por las víctimas del terrorismo y su postura de firmeza en la defensa de sus derechos. Con los momentos tan duros que afrontan los colectivos de víctimas del terrorismo tras la excarcelación de decenas de asesinos, nos parece infame que aparezcan este tipo de informaciones que sólo añaden más sufrimiento a las víctimas del que ya causaron los terroristas.

No vamos a consentir más ataques partidistas e interesados que todos sabemos que objetivo tienen y que sólo pretenden desestabilizar nuestro trabajo por la Verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia de todas y cada una de las víctimas del terrorismo.

¿A dónde vas? Manzanas traigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: