Kate McGarry / Keith Ganz

Qué maravilla.

Tanta música por escuchar… tanta gente increíble… qué vida más corta. Qué injusticia.

En la radio pública española (sí, pública) acabo de descubrir, hace pocos minutos, a un dúo: Kate McGarry y Keith Ganz. Dada la debilidad que tengo por los dúos de guitarra y voz myself, me quedé con la boca abierta. Qué simplicidad (engañosa), y cómo me tuvieron paralizado durante tres minutos con Can’t help loving that man.

Cuando gente como esta me coge con la guardia baja,  inmediatamente les compro un disco y echo un vistazo a ver si tienen vídeos por ahí, y así lo hice. En este, que lo pongo por poner algo, sólo verás el nombre de ella, y el del presentador del programa. Al guitarrista, que le den; es la costumbre. Si alguien canta, los demás músicos dan igual. Pero a mí no; es Keith Ganz, la mitad de la música que vas a oír se debe a él, y ya me gustaría tener el tacto y el tempo que tiene este tío. Hay poca gente cultivando esto.

Ojo, no vas a ver exhibiciones de nada. Simple, sencillo, puro, directo, preciso. Mitad silencio, mitad música. Es increíble la belleza que sale de unas pocas notas dadas en el sitio.

Pero yo sé cuántas horas hacen falta para hacer algo tan anodino como esto.

Responder

