La guitarra contra el piano

Supongo que todo el mundo tiene la impresión de que su situación, y por extensión su instrumento, es especial. “No, pero es que yo…”

En realidad todos los instrumentos son difíciles, incluso el triángulo. Pero me resultó muy interesante lo que dice Kurt Rosenwinkel en una entrevista, porque es un guitarrista de fama mundial, pero empezó estudiando piano y de hecho sabe tocarlo un poco:

Dice Kurt, sobre su decisión de dedicarse finalmente a la guitarra cuando tuvo claro que iba a ir a estudiar a Berklee:

Sometimes I regret the choice. [He smiles.] In some ways, the piano is a more natural instrument to me. It’s easier to get pleasing sounds out of the piano. Guitar is like a trumpet. You have to stay on top of your practicing and technique. It requires a lot of discipline to keep from making mistakes all the time.

Que viene a ser, más o menos:

A veces me arrepiento de esa decisión. [Sonríe]. En cierta medida, el piano es un instrumento que me resulta más natural. Es más fácil sacar sonidos bonitos del piano. La guitarra es como la trompeta. Tienes que mantenerte en un alto nivel de  práctica y técnica. Requiere mucha disciplina si no quieres estar cometiendo errores todo el tiempo.

Y eso lo dice Rosenwinkel.

Una respuesta to “La guitarra contra el piano”

  1. Leer con la guitarra | Diariu de Guti Says:

    […] otro día me llamó la atención lo que decía Kurt Rosenwinkel sobre la guitarra y el piano. Y hoy me encuentro otra cosa […]

Responder

