Frases de Hitchens

Estoy terminando Hitch-22, el libro de memorias de Christopher Hitchens. No siempre es interesante para el lector la cantidad de nombres y hechos que menciona, a veces de manera un poco deslavazada, pero creo que es la única forma en que se pueden escribir unas memorias. La vida, y los recuerdos, son deslavazados y tentativos, y no pueden ser de otra manera.

En el libro, o fuera de él, he encontrado muchas frases interesantes, como corresponde a un escritor de su talla e inteligencia. Pero apuntaré un par de ellas que me llamaron la atención especialmente. Algunas al parecer proceden de su último libro, Mortality, que no he leído, y que escribió mientras vivía la enfermedad que lo llevó a la muerte:

Always prided myself on my reasoning faculty and my stoic materialism. I don’t have a body, I am a body. ( Siempre me he enorgullecido de mi raciocinio y de mi materialismo estoico. No tengo un cuerpo, soy un cuerpo.)

If I convert it’s because it’s better that a believer dies than that an atheist does. (Si me convierto, es porque es preferible que muera un creyente que un ateo.)

Y de Hitch-22:

Los intentos de situarse en la historia son tan naturales y tan absurdos como los intentos de situarse en la astronomía.

 

Responder

