Pujol y García Abadillo

El otro día, el actual director de El Mundo explicaba por qué cree que Jordi Pujol cometió una especie de “suicidio político”.

La lectura de ese artículo me ha dejado verdaderamente atónito. Y mira que es difícil dejarme atónito a estas alturas.

Me deja atónito porque el director de un periódico no se centra en el hecho de que Pujol y su familia llevan muchísimos años, al parecer, robando cantidades verdaderamente astronómicas (astronómicas, inimaginables para cualquier persona normal) de dinero. Eso debería ser lo sorprendente, la noticia, lo que hiciera correr ríos de tinta, y lo que nos hiciera preguntarnos, a los ciudadanos, qué vamos a hacer con esos políticos, qué medidas se van a tomar, con qué van a pagar. Pero se refiere a eso como cosa sabida y normal.

No. Lo que le interesa a García Abadillo es otra cosa. ¿Por qué confiesa?

Esa confesión la considera “tirar por la borda su legado”. No le parece trágico que ese legado fuese completamente falso, que no hubiera tal, que hubiera estado décadas tomando decisiones inaceptables a espaldas de los ciudadanos. “Tirar por la borda el legado” es algo que hizo, según Abadillo, en un momento, que fue el momento en el que confesó. No antes, mientras robaba.

Tanto él como sus fuentes dan por supuesto, con absoluta normalidad, que lo normal sería que lo negara todo.

Yo no me chupo el dedo. Pero si los medios de comunicación asumen como normalidad el robo, y como error su confesión (esos medios cuya misión es precisamente levantar y señalar a los ladrones), entonces ya no queda mucha esperanza de que nadie sea honrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: