El peor enemigo de la democracia

Pedro Sánchez, o quizás debería decir pdr snchz, porque es un huevo de moderno y de dinámico, ha firmado con Mariano Rajoy, léase mrn rjy (me gusta eso de llamar a las figuras prominentes con consonantes, voy a  adoptarlo que es muy Internet), un tal Acuerdo para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo. El texto empieza diciendo que “El terrorismo es el peor enemigo de la democracia y de las libertades”. Eso es mentira.

La segunda frase es “Los españoles lo saben bien, porque hemos hecho frente al terrorismo durante demasiado tiempo”. Eso es una falta de concordancia, aunque eso sí, digna del tono general con que se hacen aquí las cosas (cualquier mierda vale).

Y la tercera frase es “Y lo hemos hecho siempre con una clara ejemplaridad: con serenidad, fortaleza y responsabilidad”. Y eso no es ya que sea mentira, es que es una broma macabra si quien lo firma es un representante de un partido que ha venido realizando tal exhibición de desvergüenza, deslealtad y juego sucio desde hace mucho, pero particularmente las últimas tres legislaturas, en materia antiterrorista.

Podríamos seguir con las demás frases del acuerdo. Pero de momento me voy a centrar en pdr, no en rjy.

Aquí puedes ver y oír a la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, el lunes 2 de febrero de 2015.

Si el vídeo sigue ahí, podrás oírla decir literalmente a partir del minuto 1:00 (la puntuación es mía, no hay otro remedio):

[…] Para el Partido Socialista hay una línea roja que es la prisión permanente revisable, que es algo a lo que nos hemos opuesto en la tramitación del código penal con muchísima contundencia porque es una cuestión de principios. Para nosotros es irrenunciable. No vamos a estar de acuerdo, nunca, con la prisión permanente revisable.

El mismo día que pdr firmaba el acuerdo con rjy, mrtxll dice “línea roja”, “principios”, “irrenunciable” y “nunca”.

El segundo punto del acuerdo dice de manera bastante obvia:

2.- Acordar que, tal y como ha venido recogiendo nuestro ordenamiento jurídico, a los delitos de terrorismo con resultado de muerte les será siempre aplicable la máxima pena privativa de libertad recogida en el Código Penal.

Y lo que pasa es que pdr, y por extensión mrtxll, saben ya que rjy y sus muchachos pretenden introducir la cadena perpetua en el código penal (con un nombre descafeinado). Lo único que se ha negociado es un rodeo para maquillarlo, un salto de un artículo a  otro:

Una pirueta lingüística facilita al PSOE firmar el pacto antiterrorista

Esa, queridos amigos, es la forma de afrontar en un partido político una línea roja, unos principios, algo irrenunciable. Un nunca.

En vez de salir a dar la cara y decir “nos hemos tragado el sapo pero prometemos que si algún día podemos quitaremos esa pena del código”, o lo que sea, hacen como si no hubiera pasado nada y fuéramos todos imbéciles. mrtxll declaró lo que declaró cuando ya sabían el contenido del acuerdo. El mismo día nos estaba contando esa película. Eso es una mentira a los ciudadanos con todas las letras, sin comerse ni una vocal. M-E-N-T-I-R-A.

Aun cuando lo  hubieran confesado con claridad, sería inadmisible. Eso los pone en la posición siguiente: si algún día llegan al gobierno, y cumplen esa promesa (que ni siquiera han tenido que hacer), serán los que estén “acortando las penas de los terroristas”, puede que soltando algunos (por lo que sé, una reforma como esa se aplicaría inmediatamente a los que estuvieran cumpliendo condena a causa del dichoso artículo), y verás, pdr o quien sea, con qué ejemplaridad, serenidad, fortaleza y responsabilidad se comporta tu oposición en esa situación. Prepárate para una demostración de fair play.

Así que la firma de este acuerdo no sólo es una bajada de pantalones, sino una chapuza, una torpeza, un decorado de cartón piedra, un tente mientras cobro. Un posponer las malas noticias, o no coger el toro por los cuernos. Hacer las cosas mal a sabiendas y luego ya veremos quién se come el marrón. En fin, política.

Y últimamente estoy llegando a una conclusión importante.

El peor enemigo de la democracia y de las libertades es la impunidad. Y en eso, desgraciadamente, España es campeona del mundo. Y que un tipo salga de la cárcel a los treinta años (o a los diez) puede ser correcto o incorrecto, pero no es impunidad, o no es la que hace daño a la democracia y las libertades.

La impunidad es que el único condenado por el franquismo en España sea no un torturador o un usurpador de bienes expropiados, sino un juez que intentó investigar los crímenes. O que hoy los jueces tengan que tener en cuenta una cosa que se llama la “doctrina Botín”. O que el cerebro de Caja Madrid y otros negocios (que habría que llamar más bien “genocios”, porque menudo estropicio), mgl bls, apenas pasara unos días en la cárcel, mientras que el juez que se atrevió a tocarle un pelo ha sido expulsado de la carrera judicial. O que js mr znr vuelva como el faro del mundo, o la lucecita del Pardo, a alumbrarnos el camino, después de haber cometido tantas fechorías, entre ellas colocar(nos) a su amigo bls. O, en fin, la mera llegada al gobierno del gobierno actual, y no digamos su permanencia, que ha roto todos los criterios posibles de responsabilidad política y nos ha dejado completamente desarmados, porque han convertido lo inaudito en normal. Si han podido hacer todo esto, ya pueden hacerlo todo.

Pues estos señores, mientras preparan leyes para enchironar a los ciudadanos en cuanto protesten demasiado alto, son los que nos hablan de democracia y libertades; y los de Davos dicen, y hay que reconocer que tienen unos huevazos admirables, que Hay que educar al pueblo para que vote al líder correcto. Con todas las letras.

Eso es democracia. Y libertad. Con pdr y con rjy podemos mirar el futuro con confianza, no hay nadie mejor dotado para conducir el país.

Anuncios

Una respuesta to “El peor enemigo de la democracia”

  1. Mi país | Diariu de Guti Says:

    […] lo peor de todo, lo que más me desconsuela, lo más dañino y lo que ha destrozado nuestra sociedad para las próximas décadas: este país premia la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: