Indignante Grecia

Pues los griegos, que son muy vagos (pese a que trabajan más horas que los españoles y muchas más que los alemanes) y muy inconscientes (pese a que han apoyado con toda claridad el “no” y a su gobierno, aun siendo ellos quienes están sufriendo el corralito y todo lo demás) y que están muy divididos y con las dos opciones casi empatadas (a pesar de que el “no” haya ganado por goleada) y que además han vivido por encima de sus posibilidades (a pesar de que el endeudamiento privado, el de la gente, antes de la crisis, fuera muchísimo menor que el de España) han dicho que no aceptan las condiciones de la troika.

Y, claro, uno se indigna. Porque los compromisos están para cumplirlos, y ¿qué sería del mundo si la gente no pagara lo que debe? Cumplir los compromisos es sacrosanto. Está por encima de absolutamente todo. Lo contrario no es serio. No se pueden cambiar las reglas de juego sobre la marcha según convenga a cada cual.

 

Hombre, es verdad que si eres Fórum Filatélico no necesariamente tienes que pagar lo que debes. Pagas si te da la gana.

O si eres Bankia. Si necesitas dinero, se busca donde sea, se saca de debajo de las piedras. Se les saca a los ciudadanos. Si hay que hacer corralito, se hace. Cumplir los compromisos es sacrosanto, pero no tanto como para afectar a los beneficios.

O si eres cualquier entidad que haya estafado a la gente normal con las preferentes o con cualquier otra mierda. Entonces tampoco tienes que pagar nada. Esa gente asumió un riesgo, ¿no? Incluso aunque no lo supiera.

O si eres un banco cualquiera que decide regalar los créditos durante años y captar todas las hipotecas posibles. Pides intereses abusivos y usureros porque para eso asumes el riesgo de tu negocio. Pero si metes la pata, las consecuencias las asumen otros, y además será culpa suya por no haber calculado ellos el riesgo. Así que los echas a la calle.

O si eres Alemania; si eres Alemania, en un momento dado te verán muy ahogada, y te perdonarán la mitad de la deuda, aunque se deba a una guerra que empezaste tú.

O si eres un empresario. Si debes dinero (su sustento) a tus trabajadores, o a quien te vendió las materias primas,te declararás en quiebra, o en concurso de acreedores o en cualquier otra cosa de esas, y ya está. Y si tienes una compañía eléctrica, o de peajes, no tendrás problema; si el escenario energético cambia, o si pasan menos coches de los que tú habías previsto, se cambian las reglas del juego, se inventa un impuesto nuevo, se sube un precio, se organiza una subvención. Si tienes que echar a un montón de gente a la calle,  no te preocupes; tus compromisos no valen ni el papel en el que están escritos.

Si unos pocos privilegiados deben dinero (de beneficios que no necesitan) a miles de personas humildes (que necesitan cada céntimo para subsistir), las reglas del juego se cambian las veces que haga falta. Pero si millones de personas humildes deben dinero a unos pocos privilegiados, entonces hay que ser serios y cumplir a sangre y fuego.

Pues sí que es indignante esto de Grecia, sí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: