Escribiendo sobre música

Veo en El País una noticia sobre Mark E. Oliver, líder del grupo Eels. Hace tiempo leí un libro suyo, Cosas que los nietos deberían saber, que me interesó y de hecho le regalé un ejemplar a un amigo. Así que me picó la curiosidad.

El artículo se titula Canciones para aprender a gestionar la pérdida. Lo firma Ignacio Julià. Y el primer párrafo debería estar en los anales de la crítica musical. Lee y asómbrate:

La música popular involuciona hacia el eros como estímulo primordial en su reflejo de la existencia, relegando el sustrato amargo de esta a la melancolía sentimental, ignorando lo luctuoso y su efecto en nuestro tejido emocional.

Así, en frío, sin anestesia. ¿Cómo te quedaste? Yo no pude leer la columna porque me quedé paralizado.

Me parece que se podría traducir por algo como:

La música popular suele centrarse en el amor, y el tema de la muerte no es que lo toque mucho, no.

Pero vete a saber. Tanta presunción genera un campo pedantesco de tal intensidad que bloquea todos mis mecanismos mentales.

 

Una respuesta to “Escribiendo sobre música”

  1. Escribiendo sobre música (II) | Diariu de Guti Says:

    […] Va a haber que abrir un blog solamente para esto, dado el florecimiento del género. […]

Responder

