Publicidad sexista

Atención, pregunta. Identifica, en la siguiente serie, qué anuncio puede calificarse de publicidad sexista. Cuál cosifica a la mujer, la convierte en un objeto. Cuál es retrógrado. Cuál utiliza sin ningún complejo el cuerpo de las mujeres. Cuál tiene un carácter claramente machista y ofrece una imagen sexista y poco adecuada de la mujer. (No son palabras mías.)

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¿Todos? ¿Ninguno?

Te equivocas. Es, concretamente, el quinto. Es un anuncio de rebajas, dirigido evidentemente a mujeres para que se compren biquinis y cosas así. Pero los guardianes de la dignidad femenina han decidido, con la arbitrariedad habitual, que ese es una ofensa intolerable. Dicen que es machista, aunque parece evidente que no va dirigido a los hombres.

Estos guardianes de la dignidad femenina no denuncian los demás anuncios, entre los que hay muchos que sí degradan a la mujer, porque la tratan de imbécil para arriba vendiéndole productos milagrosos con palabrería y seudociencia que no engañaría ni a un niño de cuatro años. Son una estafa para tontas, y resulta que aciertan, porque las tontas compran esos productos en masa y a precios asombrosos.

Otro escandalete parecido se ha montado a costa de un vídeo de Cementos la Unión, que va a tener ocupados no sólo a los periodistas, sino directamente a los juzgados. Hablando de juzgados, juzga tú mismo. Mira la noticia, mira el titular, mira la foto que incluyen como icono del vídeo:

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Y luego mira el vídeo, que dura 6 minutos.

Dice el periodista que salen “mujeres con grandes pechos practicando deporte”. Si tienes tal afición y quieres ver el vídeo para solazarte la vista, adelante, pero temo que te va a decepcionar. Sí, sale cada poco una chica corriendo, con pechos proporcionales a su esbelta y atlética figura. Mujeres en bikini parecidas a esa de la foto salen también; pero NO ES ESA, y sale literalmente UNA SOLA VEZ, MENOS DE UN SEGUNDO. De hecho, el vídeo es por otro lado un alegato feminista: la imagen de la “empresa que se mueve” es la corredora, no un corredor cachas; en el vídeo sale también una niña dando teclas, una embarazada, mujeres de negocios súper listas, la cara de una mujer guapísima con casco (¿se puede ser guapa e ingeniera? Según Cementos La Unión, sí)… Y claro, alguna toma cenital de la deportista dejando ver el escote también hay, pero nada que los publicistas no hagan a todas horas con todos los anuncios. De hecho, sale una embarazada en traje de baño, y sale más tiempo que nuestra amiga del bikini, ¡serán pervertidos! La inmensa mayoría del vídeo son imágenes de aeropuertos, dársenas, estadios, rascacielos, molinos, hornos, fábricas, camiones, barcos. Vamos, lo que viene haciendo una cementera.

La noticia es indignante por lo que tiene de mentirosa y malintencionada, y la denuncia, a juzgar por este vídeo, es ridícula.

Así estamos. Esos son los que nos defienden.

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Una respuesta to “Publicidad sexista”

  1. The Hole | Diariu de Guti Says:

    […] En segundo lugar, da risa pensar que porque aparezcan “artistas semidesnudos”, tal cual, haya algo que objetar. Echa un vistazo a la marquesina más cercana, a ver si no hay “artistas semidesnudas” por todas partes. Ya hemos hablado de eso. […]

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