Vocals Only en Escalada

Y el lunes llegué del seminario Vocals Only. Otro más de los que se hacen en Escalada (hasta ahora he ido a todos), pero en vez de dúos de guitarra y voz… pues eso, un seminario para cantantes.

Fue tan inolvidable como siempre. Conocí más gente de esa que merece la pena conocer. Y encima, tuve tocando conmigo a un trío de jazz profesional. Algo verdaderamente alucinante.

cartelvocalsonlyAunque había ido a clases de canto más de un año (la música es una afición que me tomo con cierto respeto), y había cantado alguna (poca) cosa en público, no tiene nada que ver con dejar la guitarra aparte, coger el micro y contar una historia sin más intermediarios. Así que nunca me había visto en una de esas. Dadas las circunstancias salió muy bien, el público se lo pasó en grande (también es verdad que me quieren y se nota, son condescendientes) y uno de mis temas se les quedó metido en la cabeza (creo que lo de elegir temas, modestia aparte, no se me da mal del todo). Ayer en la jam del Danny’s todavía me lo pedían (no cuadró la cosa y no canté, porque debí de tocar media docena de temas con la guitarra y ya estaba bien…)

Pero independientemente de que salga bien, salí con una enorme lista de cosas que hago mal. Y esa lista se parece a la que suelo traer cuando voy con la guitarra. Tempo, sonido, dinámica, expresión, olvidos (con la guitarra me como algún acorde, cantando me comí una línea de la letra).

 

Total, que fue emotivo, divertido, instructivo y productivo. Me acordaré toda la vida.

3 comentarios to “Vocals Only en Escalada”

  1. Emilio Molina Says:

    Me ha hecho gracia la lista de cosas que dices que haces mal: “Tempo, sonido, dinámica, expresión”… no sé si queda algo más para definir lo que es la música ;D

    Te iba a dar ánimos en tu periplo, pero no creo que te hagan la más mínima falta. Se nota que eres de los que disfrutan las vistas del recorrido tanto como la del puerto de destino 🙂 (Y además también sabes que ese puerto no se alcanza nunca, pérfida y amada Ítaca).

  2. guticr Says:

    Efectivamente, así están las cosas, hago mal casi todo XD La elección de notas, y la afinación, no son de lo peor.

    Lo de Ítaca… es exactamente eso, veo que lo tienes pillado. Si uno, para disfrutar de la música, espera a “saber”, no lo hará nunca. Uno no sabe música, aprende música. Y por el camino va dejando grabaciones o momentos o lo que sea. Mucha gente no entiende eso: hay quien se agobia por no haber llegado todavía (cuando nunca va a hacerlo), y hay quien cree que ha llegado y no aprende más. Las dos cosas son nefastas.

    Yo lo tengo claro: se da el siguiente paso, y nada más 🙂

  3. Si me convierto en esto, matadme | Diariu de Guti Says:

    […] Como dije, estuve en el Vocals Only 2015, en Escalada. Eso significa que tuve que cantar en público, y alguna que otra cosa más. También significa que tuve que estar atento a mil cosas a la vez, como siempre que uno hace música, y más aún música mínimamente improvisada. […]

Responder

