Si me convierto en esto, matadme

Como dije, estuve en el Vocals Only 2015, en Escalada. Eso significa que tuve que cantar en público, y alguna que otra cosa más. También significa que tuve que estar atento a mil cosas a la vez, como siempre que uno hace música, y más aún música mínimamente improvisada.

Entre otras cosas, en un momento dado una gran amiga y excelente cantante me instruyó sobre dirigirme al público, mirarlos, cantarles, todo eso. Y lo intenté. Y creo que algo salió. Que ya es mucho, cambiar sobre la marcha la forma de hacer algo.

Ahora bien; aunque está bien marcarse un poco el rollo crooner, está bien dirigirse al público, y hasta está bien intentar entretenerlos… hay cosas que no.

Aquí Mike Marrington, que por lo que parece ejerce de baterista y de cantante en el Derek Short Executive Jazz Trio por allá por Tokyo, canta Time After Time, hermosa canción (por eso di con este vídeo, mientras buscaba versiones). Mike no canta mal, y seguro que es mil veces más profesional que yo. Pero no sé… Esto que hace él es lo que yo NO quiero hacer. No, no, no y no, y mil veces NO.

Y si alguna vez canto así, que alguien se levante, me suelte una manovuelta con tirabuzón y me quite el micro.

Responder

