La France en guerre

Los terroristas son gente despreciable, miserable, asquerosa. Hacen del mundo un lugar peor. Están todos de más.

Pero ¿sabes una cosa? Los terroristas del 13 de noviembre en París no querían matar a esas personas.

Claro que apretaron el gatillo o detonaron bombas con el fin inmediato de matar gente. Pero no era exactamente ese su propósito. Si fuera así, esas personas les importarían por algo, y habrían ido a por ellas. No lo es. Son tan miserables que esas personas no les importaban en absoluto; no más que el decorado.

Esos terroristas estaban haciendo una… tarea más larga. Algo como esto. Paso 1: conseguir dinero. Paso 2: comprar armas con él. Paso 3: introducirlas en Francia. Paso 4: acudir a determinados sitios, de forma coordinada,  el día 13. Paso 5: asesinar a un número apreciable de personas de cierta manera y, en su caso, suicidarse también. Y detrás de esto, tengo claro que en su plan hay más pasos, no sé exactamente cuántos.

Cada paso de su plan es más importante que el anterior solamente en la medida en que los acerca más a su objetivo. En eso el paso 5 es decisivo, sí. Pero es un paso.

Lo que pretendían después del paso 5 no lo sé con exactitud. Pero me atrevo a aventurar que no querían tranquilizar a Europa, ni que la población de Siria dejara de sufrir, ni reducir la tensión. Supongo que si haces algo como lo de París es para todo lo contrario, sea lo que sea lo contrario.

Dice Hollande que Francia está en guerra. Ya ha bombardeado una ciudad para tranquilizarnos. ¿Crees que ha desbaratado su plan, o que lo está ejecutando al pie de la letra? ¿Quizás ese bombardeo era el paso 6? ¿O, por el contrario, ha pillado al ISIS totalmente por sorpresa y lo ha descolocado y han visto que sus atentados no sirven para nada?

Hay que hacer todo lo posible para que gentuza como esos yihadistas no consiga nada de lo que se propone; que no consigan dinero, que no consigan comprar armas, que no consigan transportarlas, que no consigan organizarse, y más aún, que no consigan utilizar esas armas contra nadie. Desgraciadamente, en este caso han conseguido todos esos pasos de su asqueroso plan, a pesar de que se lo habíamos puesto difícil, con toda la policía y los servicios de inteligencia vigilando día y noche.

Lo que hay que preguntarse ahora es qué más van a conseguir. Qué más vamos a regalarles. Ahora que ya sabemos quiénes eran, qué iban a hacer, ahora que ya no son un secreto difícil de detectar. Si sólo con el precio de unos fusiles, unos pocos explosivos, ocho vidas de sus valientes soldados y pocos centenares de víctimas del otro lado van a conseguir una victoria rotunda, un resultado extraordinariamente rentable, o su plan se va a torcer a la mitad.

No sé qué es lo que hay que hacer. Sólo quiero estar seguro de que pierden. Esos ciento y pico muertos y cientos de heridos han sido en vano, pero lo serán más aún si los yihadistas continúan con su paso 6.

 

Anuncios

3 comentarios to “La France en guerre”

  1. Diego Suárez (@mafias) Says:

    Cuanto más leo y veo, menos claro tengo qué es lo que tendría que hacer el país de turno, en este caso Francia, para que no ganen los malos. Lo que ya tengo claro, es qué quieren los malos que pase: tiene nombre y apellidos, Marine Le Pen. Te dejo un enlace sobre el punto de vista de isis al respecto, que me parece interesante para intentar comprender como funciona la mente de los taraos estos…

    https://archive.is/VE0jj

  2. La France en guerre (II) | Diariu de Guti Says:

    […] Les mis opiniones y les mis llocaes « La France en guerre […]

  3. guticr Says:

    Pues sí que es interesante, me lo voy a leer cuidadosamente. Acabo de colgar otros enlaces que me han parecido fundamentales. Si tienes que leer uno solo, lee el segundo… No sé qué hay que hacer exactamente, pero sí sé cuándo me están tomando el pelo. El segundo enlace obliga a uno a replantearse muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: