En “La voz del árbol”

El maestro Carlos Pizarro me invitó a ir a su programa La voz del árbol, en Radio Kras. Y claro, dije que sí. Así que ayer tuve el privilegio de ir allí, proponer la música que me dio la gana, y charlar un poco con él. Y todo eso gratis. Siempre digo que tengo mucha suerte.

Como por ese programa ha pasado ya gente que sabe un montonazo de música, incluido el propio Pizarro, me pareció que podía ser interesante llevar algo poco conocido, y a la vez muy digerible, tanto para aficionados al jazz como para no iniciados: cantantes de jazz varones.

Hace ya tiempo me pregunté qué pasaba con los cantantes de jazz varones. Así que de aquella me puse a buscar. Desde entonces cambiaron unas cuantas cosas: escuché más a Kenny Rankin, admiré bastante más a Nat King Cole, me acostumbré un poco más a apreciar las voces masculinas, y hoy sí que hay muchos cantantes que me gustan. No fue fácil, pero encontré una treintena de ellos que me gusta escuchar. Y me llevé a algunos a La voz del árbol, para compartirlos con el resto del mundo.

Aunque el formato del programa es totalmente libre, yo (quizá por deformación profesional) no puedo ir a hablar o tocar a un sitio sin tener una cierta idea de los tiempos y los órdenes, así que preparé un guión aproximado. El que sabía de radio, y el que iba a mandar, era Carlos, pero si dejaba la cosa en mis manos, tenía que estar orientado y saber si tenía que enrollarme a hablar más o menos. Y lo cierto es que en cuanto a tiempos salió clavao. Así que disfruté mucho de la experiencia, pude enseñar lo que había elegido, y por supuesto me dejé fuera montones de cantantes y temas, como no podía ser de otra forma.

Si no pudiste sintonizar Radio Kras (ja) no sufras: son tan majos que sus programas están disponibles en podcast. (Por cierto, recomiendo vivamente repasar otros capítulos del programa). Así que si quieres conocer a algunos cantantes que no sean Sinatra ni Bobby McFerrin, si quieres reivindicar a los hombres en un ámbito en el que están en franca minoría, o si quieres reírte de las tonterías que digo, aquí puedes despacharte a gusto:

La voz del árbol – 11 de enero de 2016

NOTA: Si la página anterior no funciona, el MP3 para descargar está aquí.

Si tienes curiosidad por lo que se oye aquí, esta es la lista:

My foolish heart (Billy Eckstine)
Straighten up and fly right (Nat King Cole)
Moody’s Mood for Love (King Pleasure / Annie Ross)
It could happen to you (Chet Baker)
I got rhythm (John Pizzarelli)
Isn’t it romantic (Darmon Meader)
You don’t know what love is (George Benson)
I’m walkin’ (Kevin Mahogany)
More than you know (Kenny Rankin)
Spirits up above (José James)
Centerpiece (Giacomo Gates)

2 comentarios to “En “La voz del árbol””

  1. Emilio Molina Says:

    Simplemente delicioso 🙂 Creo que es la primera vez que te oigo, o que soy consciente de oírte al menos. ¡Gracias por los temazos!

  2. guticr Says:

    ¡¡¡Cuánto me alegro de que te haya gustado!!! Son “perlas” que he ido encontrando por ahí, y los elegí con todo el cariño, aunque es difícil, porque claro, hay muchos más cantantes y muchos más temas. Lo dicho, feliz de que te guste.

Responder

