La regla de los 20 minutos

(Traducido libremente de los subtítulos en inglés)

[Cuando damos un curso y alguien canta delante de nosotros]  intentamos centrarnos en las cosas positivas que ya hay en la actuación. Queremos enseñarles los beneficios que aporta centrarse en las cosas positivas. Siempre preguntamos qué hubo de bueno en la actuación.

[…]

Tenemos una “regla de los 20 minutos”. Está prohibido mencionar nada negativo sobre la actuación durante los primeros 20 minutos después de terminar. Después del concierto, te bajas del escenario y tienes una experiencia 100% positiva del concierto. Siempre hay algo positivo que recordar. ¡Pero fue bastante difícil al principio!

[…] Establecimos: “Intenta no decir nada negativo durante 20 minutos después del concierto”. Así que al final del siguiente concierto nos bajamos del escenario, nos miramos y nadie pudo decir nada. Y nos dimos cuenta de que si no podíamos decir nada negativo no se nos ocurría nada. […] Tienes que buscar activamente cosas buenas que decir, lo que resultó en un silencio total después del primer concierto con esta nueva regla. Fuimos mejorando en cómo encontrar esas cosas positivas que decir.

[…] ¡Tiene un efecto realmente positivo! Creo que esta regla se puede aplicar en otros ámbitos, como tras un debate político o una reunión en la empresa: “¿qué tuvo esto de bueno? ¿Podemos decir algo positivo?”

 

The Real Group

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: