Hitos de la semana

Uno: el lunes recibí mi guitarra nueva (bueno, usada, en realidad). Esta foto ya es mía. Mirad qué belleza. Godin Multiac Nylon Duet Ambiance.

miMultiac

La guitarra es justo lo que me esperaba. Para sacar el sonido bueno-bueno, estoy seguro de que hay que comprar un amplificador adecuado. Pero eso, ya, tal.

Ayer le cambié las cuerdas (D’Addario Pro-Arté Nylon, hard tension)  y la afiné una docena de veces. Se va asentando. Me gusta mucho.

Y otro hito. Como sigo haciendo el pijo con el yoga, que resulta muy entretenido, voy mejorando en algunas cosas en las que era (soy) horrendo. Y una de ellas es la flexibilidad.

Ponte de pie, con los pies poco separados. Mantén las piernas rectas. Inclínate hacia adelante, sin sacar mucha chepa (procurando mantener la espalda razonablemente derecha. Mira a ver si consigues tocar el suelo.

Esta semana es la primera vez en mi vida (desde que tengo memoria) que consigo hacer eso apoyando en el suelo todos los dedos, incluidos los pulgares. De verdad que no me lo podía creer. No, claro que no apoyo las palmas de las manos; pero aunque sólo sean los dedos, y después de haber calentado tranquilamente… es un hito, te lo digo yo. Otra cosa increíble para mí es sentarme en el suelo, poner una pierna recta, y coger ese pie con las dos manos. Pero eso lo conseguí hace una semana o dos. Tampoco lo había hecho hasta ahora.

Como en esto del yoga soy un chepo total, y la gente que escribe los blogs y los vídeos suele ser gente bien preparada… es decir, experta, creo que voy a escribir yo un artículo sobre cómo van mis experiencias. Esas que quizás comparta mucha gente, aunque provenga (a cambio) de una fuente sin autoridad alguna como soy yo.

Una respuesta to “Hitos de la semana”

  1. I should care | Diariu de Guti Says:

    […] cola Godin Multiac, Zoom R16, y mezclao con Audacity (reverb, pan, volumen y […]

Responder

