Las avionetas rompenubes

Hoy, cuando vi la portada de El Mundo, no me lo podía creer.

Había un artículo titulado ¿Quién está disolviendo las nubes en Andalucía?

No me podía creer que un periódico publicara algo así. Entiendo las mentiras políticas interesadas, entiendo que nos tenga que importar mucho Venezuela, entiendo todas aquellas sandeces de los peones negros. También entiendo los cortapegas de becario para rellenar. Todo eso testimonia el estado terminal del periodismo, y hay unos motivos. Es triste, pero es comprensible.

Sin embargo, esto no sólo se escapa de la lógica; es tan burdo, tan tonto, tan cutre, que no sé si se puede caer mucho más bajo.

Empieza Ramón Ramos afirmando sin más como hecho cierto: “No es leyenda urbana ni ciencia ficción: las avionetas ‘rompenubes’ existen y su actividad es dañina para los cultivos en las zonas en las que actúan. El último episodio tiene lugar fecha y hora.”

No es leyenda urbana, y existe. Y ya está. ¿Pruebas, investigaciones? Ninguna. Se da como cierto algo que nadie ha visto ni probado ni justificado ni siquiera remotamente, y a partir de ahí, se dicen un montón de tonterías. Y ya tenemos artículo. A otra cosa.

Da vergüenza ajena.

 

Anuncios

4 comentarios to “Las avionetas rompenubes”

  1. srmafias Says:

    De lo más cutre. Como curiosidad, después de leer todas las tontadas de los chemtrails y las conspiraciones del gobierno, descubrí que sí que hay algo científico llamado “siembra de nubes” que sirve para intentar modificar el tiempo meteorológico, cosa que me parece ciencia ficción. Eso sí, como siempre, quien quiera acusar, que presente pruebas…

  2. Tralará Says:

    No soy una experta en el tema ni mucho menos; pero tenía entendido que acciones para manipular el tiempo como la que menciona srmafias no son tan de ciencia ficción como pueda parecer, sino que son habituales en lugares que sufren sequías muy largas o en aeropuertos.

    Que lo que denuncia Asaja sea cierto o el artículo sea de traca es otra cosa…

  3. Tralará Says:

    Aquí se puede leer algo sobre la siembra de nubes: https://en.wikipedia.org/wiki/Cloud_seeding

  4. guticr Says:

    Sí, lo de la siembra de nubes lo he oído toda la vida. Pero eso siempre se ha asociado a provocar la lluvia, no la sequía. Es decir: hay nubes muy densas a punto de llover, a ver si podemos estimular la condensación para que llueva ya. Eso de disolver las nubes no lo he oído (seriamente) en la vida. Y lo de provocar la lluvia… tampoco sé yo hasta qué punto funciona de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: