Las banderas autonómicas

El otro día decíamos que nuestro proetarra ministro de exteriores defendió que se pudiese ir a ver la cagarruta de Eurovisión llevando una ikurriña.

Ahora sabemos que no se va a poder llevar esteladas a la cagarruta de la final de la Copa del Rey de fútbol.

Me lo explique.

U séase, que tiene más sentido llevar una ikurriña a la final de Eurovisión que una bandera catalana a la final de la Copa del Rey, en la que juega el Barcelona.

Digo “me lo explique”, y Concepción Dancausa va y me lo explica. Al parecer, dice que el fútbol no debe ser un escenario de lucha política.

¿Me… lo explique?

Dice Dancausa, o el periodista, porque nunca se sabe, que esto se basa en la aplicación del artículo 2.1 de la ley del deporte, y que reza así:

la exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o se utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo

Las negritas las pone el periodista, supongo.

Repasa el texto pensando en tu bandera autonómica, porfa. O en la bandera española cuando juega la selección española.

¿Meloexplique?

¿Melosplique?

Si yo fuera catalán, ¿qué tendría que pensar?

Lo que dice Concepción Dancausa, y ya antes de que nadie pite al himno ni nada, ¿no es un delito de ultraje contra los símbolos del estado, o algo así? ¿Decir que una bandera incita, fomenta o ayuda a la realización de comportamientos violentos o terroristas?

2 comentarios to “Las banderas autonómicas”

  1. Pepón Says:

    La estelada no es la bandera de ninguna comunidad autónoma.

    No digo que eso le quite validez a tu razonamiento, pero creo que es un matiz que habrá a quien le parezca importante.

  2. Guti Says:

    Tienes mucha razón, no es lo mismo la estelada que la senyera. Yo es que en la foto inicial de la noticia sólo vi las barras (¿es posible que la cambiaran, o será que yo no me fijé bien?) y no la estrellita.

    Mira que soy tiquismiquis con todo lo que leo, pero aún es poco, hay que estar todavía más atento de lo que estoy yo 🙂 De todos modos, me sigue dejando boquiabierto el artículo 21.

    Recuerdo cuando se decía que lo censurable de ETA no era el independentismo, sino las pistolas, que todas las ideas se podían defender pacíficamente sin problema. El mensaje que envía esto es que aquello era solo palabrería, y que si eres pacífico y nunca has disparado un tiro, también te voy a llamar violento o terrorista.

Responder

