Políticos, sean responsables como yo, por favor

Estos días he visto muchos titulares, muchas declaraciones, muchos editoriales (lo de El País es de risa) exhortando a nuestros políticos a que hagan lo que los ciudadanos supuestamente les hemos encargado en las urnas, a que se pongan de acuerdo. ¿?

Pero cuánta mierda hay que tragar de nuestros reflexivos conciudadanos, de verdad.

Venga, hablemos de consenso, de altura de miras, de sacrificio por el país. La prioridad es formar un gobierno.

Votante del PP: ¿estás dispuesto a dar ejemplo y a que Rajoy, que es el candidato con menos apoyo y el que realmente lleva tres legislaturas bloqueando la situación y destrozando el país y endeudándolo para los restos, se aparte y el PP proponga otro candidato, para que los demás partidos puedan agarrarse a eso y facilitar la investidura? ¿O quizá estás dispuesto a que los parlamentarios del PP voten a favor de un gobierno de cualquier otro partido que tenga más apoyos (bien nos podíamos haber ahorrado una legislatura, porque esa oportunidad ya la tuvieron, pero en fin)?

Votante de Ciutadans: ¿estás dispuesto a envainártela y a que, en contra de todo lo que ha venido diciendo una y otra vez, Rivera se avenga a votar a favor de la investidura de Rajoy sin más? ¿O de Iglesias, o de Sánchez?

Votante del PSOE: ¿estás dispuesto a que sea el PSOE el que ceda y vote a favor de Rajoy? (Esto, por cierto, es siempre lo más probable, porque en este país siempre ceden los mismos). ¿O a que el PSOE vote a favor de Iglesias, o encumbre por fin a Rivera para que sea califa en lugar del califa?

Votante de Podemos / IU: ¿ídem de ídem? ¿Estás dispuesto a que gobierne el PSOE?

En este país nuestro que tanto avergonzaba a Albert Pla pero al parecer nos tenía a todos los demás orgullosísimos, el “consenso” y el “entenderse” siempre ha significado que el niño dueño del balón haga lo que le dé la gana, aunque sea en contra de la voluntad del 70% de la población.

Si los votantes no aceptan de ninguna manera el consenso, el sacrificio ni todas esas mierdas, no sé por qué esperan que lo hagan sus políticos. En realidad, todo lo que están diciendo mis inteligentes conciudadanos es que el sacrificio, la altura de miras y el esfuerzo lo hagan todos los demás.

Creo firmemente en la democracia, porque sí, queridos amigos: nos representa bastante bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: