Quieren que admire a Snchz de verdad

El otro día expliqué que, sin admirar exactamente a Pdr Snchz, sí admiraba la cualidad que escenificaba (escenificaba). La coherencia.

Después del espectáculo que ha dado el PSOE, con esas 17 dimisiones, una señora diciendo que es la única autoridad del PSOE, y la retransmisión en directo de Susana Díaz echando un sermón que no se creería ni un niño de la catequesis, todavía estoy carcajeándome. Superan absolutamente todas mis expectativas. [Edito: después describir este párrafo chorras me entero de que Susana… ¡fue catequista! Si ya lo decía yo.]

Ah, el oficio de político. Tienes que saber enredar, retorcer las cosas con desfachatez aunque no tengan sentido ninguno. Pero no basta, claro. Si bastara con eso, Antonio Miguel Crmn podría incluso haber ganado elecciones, porque es un maestro. Fíjate en su tribuna de hoy en ElDiario.es; va el tío y dice:

Para mayor abundamiento, aquellos que defendemos el ‘no’ a las políticas del PP, a Mariano Rajoy y a todo lo que representa, nos hemos quedado perplejos escuchando a Felipe González confesar que Pedro Sánchez era partidario de la abstención.

Dime si no es para quedarse estupefacto. Ahora Snchz es culpable ¡de ser partidario de la abstención! Leyendo esto, y el resto de ese artículo, uno puede perfectamente emitir un veredicto sobre Crmn, si es que no lo tenía ya a los cinco minutos de haberle oído hablar en cualquier ocasión.

Estos días se discute mucho sobre la interpretación de los estatutos, de si la ejecutiva de Snchz (o el comité o la federal de bicarbonatos o como hostias se llame, que no distingo entre tanto órgano ni falta que me hace) ha dejado de existir por dimitir unos señores. Yo, al leer el artículo ese de los estatutos, tengo pocas dudas de que no dice que deje de existir, sino que hay que elegir otra. Pero por si tenía alguna duda… mira, mira lo que dice Fernández Vara:

Cuando oigo apelar al secretario de Organización a los artículos y a los estatutos… Un partido es otra cosa: un partido es historia, es memoria, es costumbre. En el PSOE de toda la vida cuando a un secretario general le dimitía la mitad de su Ejecutiva, nadie tenía ninguna duda, no había que mirar en los estatutos: uno se iba y si quería volver a intentarlo lo hacía en el siguiente congreso.

Desternillante. Asombroso. Muy bien, Vara. Ya me lo has aclarado. La legalidad del partido beneficia a Snchz, y vosotros (el bando ese que decís que no existe) os queréis imponer sobre la legalidad porque no os gusta. Qué vergüenza el Snchz, un secretario de Organización apelando nada menos que a los artículos y a los estatutos, a dónde vamos a llegar… O sea, que la expresión “golpe de estado” que usan por ahí no es tan metafórica. Por encima de todo, queréis (otra vez) que el tipo haga lo que queréis vosotros, no lo que está obligado a hacer o quiere hacer.

También me muero de risa cada vez que oigo eso de evitar las terceras elecciones, dar un gobierno a España… Lo dice Susana, “primero hay que dar un gobierno a España“. Por eso fumigan a Snchz, para que ni lo intente; muy coherente todo. Tan coherente como lo que dicen otros sobre lo prioritario de que haya gobierno. Creo recordar que en la XI Legislatura el candidato Rjy, pese a recibir expresamente el encargo del Rey, se negó a presentarse a la investidura (tampoco hizo absolutamente nada para conseguir los apoyos necesarios, igual que ahora). Se presentó un tal Snchz, que sí consiguió algunos apoyos, y si el PP se hubiera abstenido, habríamos tenido gobierno y evitado las segundas elecciones. No recuerdo que se abstuviera.

Total, que yo no tenía ningún aprecio especial por Snchz, pero por pura comparación, el tío acabará destacando como un personaje histórico.

De todos estos días, me temo que el análisis más certero (con diferencia) sobre todo esto que pasa se lo he leído a Elisa Beni. Mientras el resto de la gente pierde el tiempo distraída con tonterías y cortinas de humo, Elisa señala la verdadera cuestión. Es la casta, imbécil. Preferiría que mis elucubraciones fueran una tontería conspiranoica, pero me entristece que quizás incluso tenga razón. Si los mandamases están dispuestos incluso a dinamitar el PSOE entero sin contemplaciones antes de correr el más remoto riesgo  de un acuerdo con Podemos… es que de verdad están decididos a todo.

Y mientras tanto… Rjy encantado. Si ya daban igual las fechorías que hubieran cometido, ahora ya para qué vamos a hablar.

Hay una cosa que no se puede negar: la izquierda española es tonta de remate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: