Quod erat demonstrandum

En la lista inacabable de vergüenzas de la televisión pública española está el hecho de que un programa, diario, en horario de máxima audiencia, esté a cargo de alguien como Javier Cárdenas.

Lo conozco desde hace más de veinte años. Salía en un programa llamado Al ataque. El programa, sin ser algo memorable, se dejaba ver, y el jefe (Alfonso Arús) también se dejaba ver a ratos. Pero Cárdenas me parecía impresentable. Su tarea era básicamente reírse de alguien. Daba igual si ese alguien, por así decir, se lo merecía o no. Nunca entendí qué talento podía tener, aparte de la falta de escrúpulos.

Veintitantos años después, sigo pensando lo mismo de él; no entiendo qué talento puede tener, salvo la falta de escrúpulos. Sigue hablando igual de mal, sigue siendo demagogo, soberbio y faltón. Pero ahora le han dado un programa pagado con dinero público.

El otro día Buenafuente recogió este hecho, y le hicieron una parodia. Aquí está, a partir del minuto 10:

En esa parodia presentan a Cárdenas con una serie de estereotipos injustos. Lo pintan como un tipo obsesionado con inventarse conspiraciones, el “qué curioso, de esto no interesa hablar”. Un tipo manipulador, egocéntrico, que también tiene tiene manía persecutoria. Buenafuente también dijo que Cárdenas hacía televisión de los 90.

Cárdenas lo de reírse de los demás lo lleva bien, pero una parodia sobre sí mismo no la va a tragar, porque su rollo es ir de agresivo y de ganador en todas las peleas, y para encajar una parodia hace falta cierta inteligencia y cierta empatía; él contestó a la defensiva, claro. Para demostrar que la parodia era injusta y él no era como decía el imitador, usó estos argumentos:

Es curioso, porque tiene casi el doble de presupuesto que nosotros. No hay ni un solo portal que diga el presupuesto multimillonario que tiene

[O sea, que lo del imitador con el soniquete de “de esto no interesa hablar, de esto no se habla”… rebatido]

Si nosotros tuviéramos ese presupuesto, podríamos traer artistas internacionales y todo

[Artistas internacionales… rebatido también lo de la televisión de los 90, aunque esa expresión sea antigua incluso para José Luis Moreno]

Hay gente que dice que sigue haciendo [Buenafuente] la misma tele desde hace veinticinco años, y es verdad. ¿Cómo es que no te renuevas? Hace 25 años que haces lo mismo. […] Si no ha funcionado en los últimos 10 años, ¿no ves que no puedes seguir haciendo lo mismo?

[Decir que Buenafuente lleva 10 años sin funcionar… no es manipulación, qué va. Otro rasgo tachado.]

un linchamiento mediático hacia mi persona, una vez más. Esto suele pasar de forma cíclica cada equis meses y es debido a que aquí hemos hecho o he dicho cosas realmente molestas para algunos medios

[¿Manía persecutoria, delirios de grandeza? ¿Yo? ¿De qué?]

Pero cuando nosotros o cuando yo especialmente atizo a todos, yo tengo a todos en contra [medios de comunicación, partidos políticos].

[¿Egocéntrico yo?]

Queda claro que la parodia no se sostenía, no se parecía en nada al personaje. Tampoco hablaba como él, qué va.

En fin, solo un tipo como Cárdenas es capaz de demostrar lo equivocado que está otro… dándole la razón en todo con los hechos.

Anuncios

Una respuesta to “Quod erat demonstrandum”

  1. Zamorano Says:

    Es un poco como la reacción de Donald ante esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: