Gratis total

No es que la hermana lista trabaje en una enorme entidad haciendo un trabajísimo importantísimo y avanzadísimo y cualificadísimo y bien pagadísimo pero a la vez fuera tonta perdida y no supiera nada de nada.

No es que el marido quede en libertad pagando una mierda (que además ni siquiera iba a pagar él; adivina quién) que es lo que yo me temía.

Es que ni fianza. Ni siquiera eso.

¿Te ha quedado claro quién manda? ¿Pringao? ¿Cacho de mierda? ¿Basura? ¿Gusano?

Calla y traga.

Y ojito, que si sacas una marioneta sí que puedes ir directo a la cárcel. O si dices según qué. O si dibujas. O si te avergüenzas de vivir donde vives. Calla y traga, pero además tienes que estar orgulloso. Por cojones.

Hay que reconocerlo: ha sido una demostración verdaderamente impresionante. Una exhibición. Ha sido de all-star. Mucho más de lo que yo creía (y mira que ya creía, ya).

Alguno que yo me sé, de aquí salta a algún sitio donde se reconozcan los servicios prestados.

Nos creemos que ha cambiado algo. Qué gilipollas.

7 comentarios to “Gratis total”

  1. srmafias Says:

    A mí todo esto me recuerda un latinajo y su historia, muy muy antiguo ya.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Vae_victis

    Pues eso. Somos los perdedores y pensamos que protestando vamos a ganar algo. Todavía que nos quejemos y tengamos que abonar algo más…

  2. Manolín Says:

    Hasta donde yo sé, que es bien poco, de lo que se ha librado de momento es de ir a la cárcel mientras el tribunal supremo resuelve su recurso a la sentencia.

    Sé que hay algunas razones que te pueden enviar a la cárcel de forma provisional antes de que haya una sentencia o, como en este caso, mientras se resuelve un recurso: que haya riesgo de fuga, que haya riesgo de que destruyas pruebas,… ¿Se da alguno de estos casos con Urdangarín? No tengo ni idea; pero no me parece tan descabellado pensar que si no fuese cuñao no fuese quien es hoy también dormiría en su casa.

    Puede ocurrir que dentro de un tiempo el tribunal supremo diga que nanai, que ni carcel ni ná, que aquí no ha pasado nada y se puede ir de rositas, y creo que será entonces cuando nos podamos indignar porque “quede en libertad pagando una mierda (que además ni siquiera iba a pagar él; adivina quién)”; pero de momento la condena a prisión sigue vigente.

  3. guticr Says:

    Mafias: no me conocía yo esa historia. Pero viene muy al pelo.

    Manolín: lo sé, lo sé. Y ya he oído (y estoy muy de acuerdo) eso de que para enviar a alguien a prisión hay que pensárselo mucho, y tal… ¿lo dijo el ministro de justicia, o el de interior, no recuerdo? Pero se referían a este caso en concreto, claro; si eres titiritero te comes cinco días de cárcel, aunque seas obviamente inocente de las chorradas de las que te acusan y aunque no causes ningún peligro, ni puedas destruir ninguna prueba de nada, ni tengas donde caerte muerto, con lo cual mucho menos dinero para fugarte. Sin embargo… hablando de dinero público, de las cantidades que se manejan, de que es alguien que puede pagar perfectamente, de todo eso… ¿ni siquiera una fianza para disimular? ¿Ni aunque lo haya pedido el fiscal-abogadodefensor ese que tienen? ¿En serio?

  4. guticr Says:

    Y se me olvidaba otra cuestión: la ejemplaridad. Se ha usado muchas veces, como arma para mandar a gente a la cárcel, ese concepto de “alarma social”. Ya me dirás si esta demostración de impunidad no genera alarma social.

  5. Manolín Says:

    Estoy completamente de acuerdo; por cómo se trató a los titiriteros, aquellos días podría uno pensar que tenían secuestrados a los niños o que usaban títeres explosivos. La reacción fue completamente desproporcionada (de hecho que hubiese reacción ya fue desproporcionado); pero no creo que la mejor forma de enmendar una injusticia sea con otra injusticia.

    Respecto a la alarma social… pues es algo que me da mucho miedo. Si algún grupo de comunicación de los grandes se lo propusiese, le bastaría con coger unos pocos artículos de tu blog y tergiversarlos para convertirte en un hijo de puta de mucho cuidao para cientos de miles o millones de personas. Ya tenemos alarma social creada y a Guti en la cárcel. Con los titiriteros ocurrió, tuve una discusión con un familiar que defendía que se les detuviese —”¡joder, que estamos hablando de terrorismo!”—, y no hizo falta que el ministro le llamase para meterle esa idea en la cabeza, solo tuvo que ver la tele o leer prensa. Procuro tener mucho cuidado con la alarma social.

  6. guticr Says:

    Ya te digo 🙂

  7. RosAE Says:

    El caso,al final, ya no es que no entre en prisión o que se libre de pagar la mayor o que “por ser quien vos quien sos” tenga inmunidad más allá de lo estrictamente diplomático..si es enalguna vez lo fué…
    El asuntu ye que ,una vez más, alguien intocable que sabe lo es realiza un ABUSO de poder,sabiendo que ES INTOCABLE …sólo por el uso y disfrute o morbo de ese total acceso al control de lo propio y lo ajeno.¿Y el resto de mortales gilipollas ?? pues nos quedamos mirando como tontos mientras continuamos nuestras vidas hipotecadas-pagando-facturas hasta los 65…
    El problema es que ahora mismo robar ya no es un delito, ya no son palabras mayores, ya no asusta y es más,nis e castiga ni se condena..es más..casi paez que se celebra!!!
    Pues nada. A tragar y a seguir p´alante. A lo que venga,oye…

Responder

