Aclaraciones de la justicia europea

Dice El Mundo:

La Justicia europea dice que prohibir el velo en el trabajo no es ilegal

Una doble negación en un titular, y en un titular sobre prohibir, que ya trae una negación en sí mismo. Periodistas, piensa uno. Siempre igual de torpes.

Y entonces me fijo en que entrecomilla El Mundo parte de la sentencia:

La sentencia, sin embargo, aclara que, si no existe una norma concreta en las compañías, “la voluntad de un empresario de tener en cuenta los deseos de un cliente de que los servicios de dicho empresario no sigan siendo prestados por una trabajadora que lleva un pañuelo islámico no puede considerarse un requisito profesional que permita descartar la existencia de una discriminación“.

Las negritas son del periodista, supongo. Pero lo demás… madre mía.

¿”Aclara” la sentencia, dicen?

Léete el párrafo cinco veces. Si sabes realmente a qué atenerte, tienes mi admiración.

Y me lo explicas, por cierto.

2 comentarios to “Aclaraciones de la justicia europea”

  1. srmafias Says:

    No tengo nada que decir sobre el artículo, pero tengo una duda que tengo desde hace tiempo leyéndote y ya me carcome un poco por dentro. ¿Tienes algún tipo de plugin en el navegador que te sustituya la palabra “sobre” por ” ‘bout”? ¿Es el wordpress? Por un momento pensé que sería alguna extensión de mi navegador, pero ya con la duda entré desde el móvil y no: todas las veces que debería poner “sobre” pone ” ‘bout”. No sé si es una manía tuya, algo consciente, algún tema tecnológico o qué, pero me dispara un poco el TOC verlo siempre en tus posts 🙂

  2. guticr Says:

    Pues sí, da la casualidad de que me di cuenta ayer al escribir el otro articulín. Nunca me había fijado, y estoy flipando… Es que yo al editar lo veo bien, lo mando, veo por encima que salió y ya no me leo mucho XD Pero tengo que investigar, no me explico lo que pasa.

Responder

