A mí me funciona

Investigan por homicidio involuntario al médico y a los padres del niño muerto por una otitis en Italia

¿Investigar? Espero que la investigación sea rápida.

Vamos a suponer que el sujeto en cuestión sea realmente médico. Médico titulado.

De los padres de un niño se puede aceptar que sean gilipollas. Han confiado en un médico, les ha dicho gilipolleces, y se las han creído. Siendo benévolos, podemos llegar a aceptar que ellos asuman el parecer de un médico, por estúpido que sea. Así que se podría pensar que son inocentes, porque han hecho lo exigible por curar al niño: llevarlo a un médico y preguntarle qué hacer.

Pero de un médico no se puede aceptar que sea gilipollas. Un médico que cree en la homeopatía es culpable de negligencia profesional, de pobreza intelectual dolosa. Es una culpa que no cabe achacar a ningún sistema educativo deficiente, ni a ningún tercero. Si eres médico, asumes una responsabilidad activa en lo que haces. Puedes equivocarte en tus ideas, puedes cometer errores aplicando ideas correctas, puedes hacer muchas cosas que no considero punibles (la medicina es una disciplina difícil).

Pero esto no está entre ellas. Si tratas a tus pacientes con homeopatía, eres totalmente culpable de lo que les ocurra. Si crees en el “a mí me funciona”, es que desprecias la ciencia (que se inventó, ni más ni menos, para evitar el “a mí me funciona”) hasta tal punto que eres un farsante, y por ello la muerte de ese niño es directamente culpa tuya.

Así que espero que terminen rápido la investigación y lo condenen por homicidio involuntario.

Anuncios

Una respuesta to “A mí me funciona”

  1. Emilio José Molina Cazorla Says:

    Hay más piezas en el puzzle. Cuando hay universidades que ofertan másters en homeopatía, por ejemplo. O cuando el Ministerio de Sanidad tolera un fraude sanitario evidente. O cuando los medios de comunicación le dan cancha. O cuando desde la propia Europa se fuerza a su catalogación como “medicamentos”. O cuando ese fraude se despacha en farmacias. El médico es solo una pieza más (una muy relevante, desde luego) en un entramado que se basa en sesgos ilusorios pero que se cobra en dinero bien tangible.

    La homeopatía lleva 200 años enredando. Espero verla caer (al menos en nuestro país) en los próximos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: