Las drogas son la solución

Las columnas de Arcadi Espada, como tantas otras de El Mundo desde tiempo inmemorial, no se las puede uno tomar muy en serio. Son más bien cosas pintorescas.

El otro día veo en la portada un titular llamativo. Dice que «El 20% de los asesinos actuaron bajo los efectos de las drogas».

Drogas y asesinos, by Arcadi Espada y el editor de la portada de El Mundo

No sé muy bien a dónde quiere ir a parar, y leyendo el artículo menos, porque habla de canciones que incitan al consumo…

El editor de la portada pudo elegir otro titular: «El 80% de los asesinos no habían consumido drogas». Así que para reducir el índice de asesinatos habría que fomentar, supongo, el consumo de drogas.

No sé si ha pensado Arcadi que, al parecer, de hecho el 3% de los españoles entre 15 y 34 años consume cocaína y el 17% cannabis, lo que revelaría que los asesinos son gente normal, con la misma prevalencia en el consumo de drogas que el resto de la población. Si uno mira otros estudios, bastante serios, verá que entre los estudiantes de secundaria alrededor del 60% ha consumido alcohol en los últimos 30 días, y alrededor del 30% admite haberse emborrachado en ese período; ¿considerará Arcadi el alcohol como una droga, habrá contado cuántos asesinatos se cometen bajo sus efectos, y abogará, para disgusto de Aznar y Rajoy, por silenciar la apología del alcohol o prohibirlo?

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: