Trapero, presidente

Un poco por casualidad, he podido oír y ver varios trozos de la declaración de Josep Lluís Trapero en el juicio por el procés.

Y me ha impresionado.

No voy al fondo del asunto, que más o menos me da igual. Una persona que ocupa un cargo como ese puede estar engañándome vilmente, o puede obrar por vocación de servicio de público. Puede ser un ángel o un demonio, y seguramente las dos cosas. No tengo ni idea, ni puedo tenerla.

Ahora bien; hay algo que sí puedo ver, que es evidente y de lo que estoy seguro. Este hombre ha estado hablando durante horas, contestando preguntas con una solvencia, una coherencia, una solidez y un orden que nunca (o, al menos, hace muchísimos años) he visto en un político.

Lo que no se puede negar es que este tipo tiene una preparación, una inteligencia y una oratoria que están a años luz de lo que veo en la mayoría de los candidatos. Así que se ha ganado mi respeto. Y ese respeto, al margen de lo demás que no puedo juzgar, es fundado.

Solo por eso, le admiro. Y solo por eso ya me pregunto por qué no están dirigiendo nuestros destinos personas que sean, como mínimo, así de profesionales. Que estén en ese listón de competencia o por encima. Dónde se esconden.

Y por qué cuando aparece una la sientan en el banquillo y no en el Congreso de los Diputados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: