Messi y los niños con cáncer (II)… y Ortega

No conozco a Amancio Ortega y sé poco, puedo saber muy poco, de cómo es en persona y de sus motivaciones.

Sí sé que no se levanta un imperio económico a base de blanduras, de empatías y de regalos. (Me extraña que esa gente a la que tanto gusta insultar llamando «buenista» no se lo llame a Amancio, vete a saber por qué). No sé si, después de levantar su imperio a base de trabajo duro e insensibilidad (porque no creo que haya otra forma), puede decir «ahora ya puedo permitirme ser bueno». Quizá. Pero me extraña.

Se ha armado la marimorena porque una candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha dicho cosas con todo el sentido, para variar. Cosas contra las que se puede argumentar de varias formas, y algunas son muy burdas, obvias y demagógicamente fáciles: «pues si tú tuvieras cáncer a ver qué decías», y así.

El Mundo ha elegido exactamente el camino más indigno y miserable para hacer una campaña en favor del millonario, cosa que ya no puede sorprender a nadie. Tampoco sorprende que Antena 3 haga más o menos lo mismo. Es más: ha utilizado incluso a Pablo Motos, que se ha traído de refuerzo a Bertín Osborne para que llame mamarracha y vaga a esa candidata que a diferencia de él estudió un máster en economía internacional y desarrollo en la Complutense, previsiblemente conociendo a sus profesores y sabiendo dónde había entregado sus trabajos, además de pasarse 7 años en un conservatorio aprendiendo a tocar el violín. No necesitamos que Bertín Osborne aprenda sobre economía internacional, pero lo del conservatorio quizás no le habría sobrado. Lo mismo se puede decir de Miguel Bosé. También le han defendido Naty Abascal o Fran Rivera, ¿qué duda puede quedarnos sobre lo que está bien y lo que está mal?

El propio Ortega, por su parte, eligió una vía de defensa mucho más sorprendente; dijo que lo que ha donado son 300 millones de euros y que eso es una cifra anecdótica para sus posibilidades, calderilla. «Anecdótica». Curiosamente, se resiste a pagar solo 33 (la décima parte de una anécdota, para él) por el impuesto de patrimonio. Al final, el análisis más certero de todo este asunto es, como siempre, el de El Mundo Today. O, más en serio, Público.

En realidad no pretendía hablar de Amancio Ortega. Quería apuntar algo mucho más breve. Hace un tiempo ya dije que me reventaba la campaña a favor de Messi, un delincuente,  sin tener en cuenta lo que estaba ocurriendo de verdad (que para eso es el periodismo).

Pues nada, que en esas estamos. Leo Messi, denunciado en la Audiencia Nacional por estafa y blanqueo en su Fundación.

Pero oye, el pueblo es sabio, no como esos idiotas que estudian carreras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: