Alrodiu de

Esti ye’l blogue de Guti. Ye un sitiu onde escribir les tontáes que se me ocurran. Si quies decir dalgo, yes bienveníu.

2 comentarios to “Alrodiu de”

  1. gonzmf Says:

    Hola! Mi nombre es Gonzalo. Soy Cantante de ópera profesional. He visto tus posts sobre la trompa patulosa y recientemente el otorrino dijo que podía tener eso… No siento unos síntomas ultra fuertes pero lo suficiente para haber estado con una ansiedad horrible. Tengo 28 años, estoy comenzando a tener carrera y, como comprenderás, es una gran preocupación. Me gustaría saber qué tal llevas tu caso y si tienes más información. La doctora no me dio ningún tratamiento. Me dijo que me relajara y que quizá eso mejorara en algún momento, o no.

    Gracias de antemano y un saludo

  2. guticr Says:

    ¡Hola, Gonzalo! Me gustaría darte noticias positivas (descubrimientos milagrosos o algo así), pero yo en principio no tengo novedad, me temo. Sí me gustaría mandarte un mensaje de ánimo clarísimo, por varias razones.

    La primera: la ansiedad no te va ayudar en nada. Evidentemente, eso lo sabes, pero alguien tiene que repetírtelo 🙂 Es importante. Jugaremos el partido con el equipo que tengamos, y saldremos, desde luego, a ganar. Que se preocupen los contrarios. Y si son mejores, pues que lo demuestren. Nosotros, a lo nuestro.

    La segunda es que, efectivamente, puede mejorar por sí solo, simplemente porque sí. Supongo que si el caso es muy leve la hidratación puede ayudar, o ligeros cambios de peso… o simplemente la evolución del cuerpo. Dado que aparentemente no es algo que dependa de acciones inmediatas, y “no es culpa tuya” por acción ni por omisión si va a peor, nuevamente no sirve estar preocupado. Quizás la cosa mejore sola. En mi caso (no digo que tenga relación, es un ejemplo) tuve náuseas durante un período (dos o tres años), difíciles de controlar, absurdas… Fui a médicos, no había diagnóstico ni por tanto tratamiento concretos… y un buen día se fueron totalmente y ya está. El fenómeno de Tullio que describo en el post también ha remitido mucho; me sigue pasando, pero en casos muuuuy concretos y muchísimo menos que antes. A la autofonía me he ido acostumbrando y la voy sorteando o simplemente la asumo, y no está siendo tan terrible. No me puedo quejar.

    En mi caso, como decía en el post empecé a probar en un coro, y de hecho el último año estoy en un grupo pequeño de “close harmony”, que es aún más difícil y donde mi problema me dificulta las cosas. Y sin embargo, ahí estoy, y he hecho cosas que no creí que fuera capaz de hacer, y lo disfruto mucho. Arrastrando este problema he llegado mucho más lejos de lo que creía posible cuando no lo tenía, así que… estaba más incapacitado antes que ahora, sin saberlo.

    Si la vida tiene previsto sacarte de la ópera, tiene mil maneras de hacerlo, y siempre las ha tenido. Puede parecer que ahora corres más peligro, pero es una ilusión. Te envío todo el ánimo del mundo, y sugiero que “jueges el partido” con el cuchillo entre los dientes, y el resultado ya lo veremos. Hasta que piten el final, hay que ser chulo y decir que vas a machacar al contrario. Mejorarás, y si no mejoras, podrás con ello. Estoy convencido de que todo lo que hagas por el camino te abrirá puertas, te dará opciones, te dará más habilidades y te hará mejor cantante, no peor. Vale, quizá en el momento no te oigas tan bonito como realmente lo estás haciendo, pero lo que importa es lo que oyen los demás, y hoy en día puedes grabarte y saber exactamente cómo manejar tu instrumento.

    Horace Parlan, Michel Petrucciani, Django Reinhardt, Ray Charles… amaban su instrumento y su música y no estaban dispuestos a vivir preocupados ni a ceder por un pequeño inconveniente. No cedas.

    ¡Todo mi apoyo y todo mi afecto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s