Gaza

Desde el primer momento en el que supe del ataque de Hamas el pasado día 7, pensé esto.

En Israel hay un gobierno de ultraderecha (no sé si alguna vez ha habido otro) que, además, está metido en diversas luchas políticas, entre ellas una desde enero de 2023 para hacerse con el control del sistema judicial, cosa que hasta ahora la contestación interna había contenido a duras penas.

Con ese ataque, ese gobierno iba a tener carta blanca para actuar y podría llevar la atención a otro sitio y aglutinar a todo el país detrás. El que no se aviniera a ello, sería un traidor y un terrorista.

Israel iba a arrasar Gaza; «arrasar» literalmente, dejarla rasa, convertirla en un solar. Iba a matar a todos los palestinos que se encontrara, y a echar al resto, quizás a Egipto, o a amontonarlos más aún. Iba sencillamente a quedarse con todo el territorio, asfaltar encima de las ruinas y de los cadáveres que hubiera debajo, y sobre esa explanada construir viviendas o lo que le pareciese.

Hemos visto a un ministro llamar «animales humanos» a los palestinos; para ellos nunca han sido personas, y ahora simplemente tienen carta blanca para decirlo, como indiqué al principio.

Iba a ser una limpieza étnica mucho menos disimulada que la de los Balcanes. No hecha en aldeas más o menos escondidas, sino a escala industrial a la vista de todos. Lamentablemente, hasta ahora se han ajustado a mi sombrío guion. Están matando con bombas, y de inanición, y de sed. De todas las formas eficientes y rastreras que se les ocurren. Me temo que, al final, acierte, mientras se desvía la atención a cuestiones ridículas sobre la culpabilidad de las propias víctimas civiles.

Ya dije alguna vez que hay dilemas que son sencillos porque se pueden aislar. La política migratoria es muy complicada, pero cuando un barco se encuentra una lancha con 100 personas a la deriva en alta mar, en ese preciso momento, solo hay dos opciones; salvarlos o dejarlos morir allí abandonados. Es un poco como aquel test CEF.

Pues esto que está ocurriendo en Gaza se puede aislar bastante de todo lo demás. Porque hace a todo lo demás irrelevante.

Y es un genocidio delante de nuestros ojos.

Una respuesta to “Gaza”

  1. Anónimo Says:

    Exactamente, un genocidio y con la connivencia de muchos otros países.

Deja un comentario