Un genio trabajando

Hace mucho que llegué a la conclusión de que el talento no existe. Bueno, esa afirmación admite ciertos matices, pero así, en líneas generales, se puede decir que no, que el talento es un mito. No sé si lo he desarrollado aquí en el blog, pero ya me extraña si no lo he hecho, porque lo digo siempre que tengo ocasión.

Hay cierto revuelo porque Peter Jackson ha sacado una especie de documental con un montón de horas inéditas de vídeo grabadas en los ensayos de los Beatles, nada menos. Se puede ver a los Beatles trabajando en su siguiente disco, que acabaría siendo Let it be; se puede asistir prácticamente al nacimiento de canciones legendarias. Uno espera que tales grabaciones sean una absoluta delicia; más de siete horas de material. Y eso que la materia prima son sesenta horas de vídeo, nada menos.

Resulta que no; mucha gente dice que es francamente aburrido. Uno de ellos es Sergio del Molino. Pero además de su opinión, que valoro, y de otras muchas cosas que dice (siempre me ha parecido un columnista brillante), me quedo con esta frase suya:

El mito romántico entiende la creación como una forma de alquimia que se puede aprehender espiando el taller del artista, pero un genio trabajando se parece mucho a un mediocre trabajando.

Un genio trabajando se parece mucho a un mediocre trabajando.

Ya ha resumido en 10 palabras lo que podría ser un artículo mío de 400.

Deja un comentario